');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:50h.

Nadie parece entender nada!!

Entre todas las actuaciones que se han hecho en un año en la política en este País, se podría hacer una gran serie en donde se tocaran todos los palos de la escena, el drama, la comedia, el esperpento ( en esto estan muy puestos) y en la trama cómica, aquí habría que dar un Oscar, porque todo lo que se ha puesto en escena ha sido de lo mas original en el chanchullo, entrando en el ridículo mas espantoso que se pueda hacer, y de esto la gente se troncha de la risa. 

Hemos asistido a otro acto "bufa", entre esa cacareada reunión entre Rajoy y Pedro Sanchez ¡Agua va!. Por mucho que los palmeros de ambos lideres nos venda  el momio diciendo que todo ha ido sobre ruedas y que puede haber un acuerdo sobre el Referéndum ilegal que quiere implantar Puigdemont, todo esto esta rallando entre SI, pero NO.

Acuerdos no hay casi ninguno y algo no se adapta de ninguna forma ni a Rajoy ni al Partido, y es que estos se queden inactivos ante el problema catalán, así Sanchez le da a Rajoy hasta Septiembre para que se siente con Puigdemont y puedan resolver políticamente este entuerto independentista, porque de no ser así, las iniciativas parlamentarias de los socialistas serian otras.

Esto esta igual que antes, con los problemas que nos acucian, el mismo despliegue de buenos proyectos y mejores voluntades, pero se queda solo en eso, en proyectos mas que absurdos y que el ciudadano no le da ni un mínimo de atención y por supuesto no siente ningún respeto a lo que pueda salir de esas"embestidas" que serán una perdida de tiempo.

La situación se pone en dos partes, Sanchez quiere un Estado Federal y reformar la Constitución, y Rajoy sigue esperando a los independentistas catalanes a ver que hacen, viendo como siguen amenazando en celebrar su Referéndum ilegal, y acto seguido declarar la independencia de Cataluña.

Hay que aceptar que hay cierto temor, por no decir terror  en aplicar el articulo 155 en el problema catalán, sigue el mantra de querer aplicar este Articulo que suspende la Autonomía, aunque este Articulo en si dice que "garantiza el cumplimiento de la legalidad vigente". Pero el aplicarlo en el problema catalán es todo un reto, un brindis al sol.

Se reunieron los dos expresidentes de España, Felipe Gonzalez y José María Aznar, desde ese antagonismo político que siempre se han tenido entre ellos pero en lo personal defienden que todo debe de basarse en una normalidad jurídica y ante todo que este  bajo de nuestra Constitución, y tienen razón, porque no acaba de entenderse tanta reserva a que se ejecute la ley a los que pretenden ser dueños de Cataluña y separarse de España, cuando que si esto pasara en el resto de España, se aplicaría sin ninguna excusa ni reserva.

Salvador Barnes