Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:01h.

El necesario acuerdo de Irán e Israel

¡Siempre a los españoles se nos ha tildado de ir por la vida de Quijotes!, en nuestro País y por supuesto internacionalmente, que es en donde más se nos pone el "puyazo" a los españoles al querer ser intermediarios en donde no nos llaman.
Pero una vez más, y como siempre Sánchez, hace un sometimiento al País haciendo que lo que hace el Gobierno sea Ley. Es algo que no se explica en una democracia que no haya preguntado al pueblo su opinión para convocar un Referéndum sobre Cataluña, y si España está siendo pro Palestina, y de esta forma nos enfrentamos con Israel. Nadie que sepamos está dando su opinión sobre Ucrania en lo referente al apoyo a este país; sin embargo, si sabemos la mala conexión que tenemos con Rusia. ¿Nos falla la diplomacia?

Todo esto está muy bien, pero habría que preguntar a la "nueva nobleza", que vivimos en una democracia, y muchas de las actuaciones que el Gobierno hace, distan mucho de que así sea. A todo esto se nos culpa de negacionistas y conspiranoicos, todo por preguntar y recordarles que están metiéndose en charcos que no deben. Pero para Sánchez este cometido ha decidido personalmente que Europa esté en ese apoyo y con su voto acepte al Estado Palestino. ¿Ayudará esto a resolver el problema que se tiene con el fundamentalismo? 

Pero ya vemos que después de ver la tormenta política que tenemos en España, el Presidente trata de fugarse de la realidad que tiene con ese enfrentamiento con los poderes del Estado.

Para ciertos sectores políticos de Bruselas, opinan que el apoyo total a Palestina puede ser dañino para los intereses de Europa, y por consiguiente para la UE. Este enfrentamiento que para todas luces es deleznable por la matanza que están llevando a la población palestina por parte de Israel, pero vemos que todo es la pescadilla que se muerde la cola, porque en réplica Irán ha bombardeado a Israel Este enfrentamiento viene desde muy lejos, en este último caso ha sido Hamás la espoleta que ha hecho saltar la bomba judía, por la masacre de octubre, que sea de paso el decirlo, las grandes potencias apoyan abiertamente la política de Israel, aunque estos renieguen de Occidente, ya que no creen en nada de nosotros.

Europa tiene que ser concisa y seguir atosigando a Netanyahu a que tiene que proyectar un alto al fuego, el basta ya, porque de no ser así, le está dando más motivos al "yihadismo" a que no dejen de acosar en la zona. Pero aquí vamos por libre. Sánchez tiene en su haber el desprecio a Netanyahu, y esto se lo ganó cuando felicitó a Hamás, y esta postura para el Estado Judío fue una felonía. Vamos a ver en qué va a quedar todo este rosario de facciones fundamentalistas con los Ayatolas de Irán, padrino que fue de Hamás, Hizbulá y el Estado Islámico. Las operaciones de castigo por ambas partes, ahora el Estado judío está pensando en replicarle a Irán por el ataque que tuvo en estas fechas, y que como hemos dicho están esperando el momento.

No nos equivoquemos de enemigos y menos España que por desgracia ya ha sufrido la dentellada del horror en los atentados que tuvo en Madrid y Barcelona.