');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

¡Oiga no me moleste, que esto de vacaciones!!

En verdad es que urge decir todo lo que esta pasando, los bulos que se están propagando( que son ya muchos), que todas las fotografías que se están publicando, que todos los que están entrando al trapo alegando y sentenciando ya de que nuestras costas están contaminadas de ciertas algas que están dejando a nuestras playas en un verdadero caos de incertidumbre, al no saber nadie que es lo que esta pasando, y menos que nadie se atreve a decir la verdad de esta situación, y como siempre se deja al tum-tum, que es el que lo arregla todo.

 

La única verdad es la que esta promulgando ASHOTEL que exige la máxima urgencia  a las instituciones que den la versión original, la oficial, la que todos podamos creer y entender de lo que pasa en nuestras playas.

¿ Este grave problema no vale que los responsables políticos y turísticos de los Municipio y del Gobierno Canario hagan un hueco en sus vacaciones y se apresuren a estar en sus puestos y dar la cara a la población, al turismo masivo que es el que nos visita y el que deja sus "maravedis" en las arcas canarias?. Esta desidia es latente, y en lo único que deriva es que genera una imagen y opiniones que antes que nada hay que desmentirlas,  que aun no   tenemos un feo problema, pero algún golfo incompetente igual le interesa de que tengamos algún problema con nuestras contrataciones turísticas, no se olviden del deporte nacional, LA ENVIDIA, pero si no queremos que esto vaya a mas, que esto hay sido solo un aviso a navegantes, ya saben como atajar el tema.

En la revista científica NATURE  sale un trabajo científico  con la  explicacion a esta anomalía que estamos viviendo y especifica que estas Micro algas son por el efecto de las aguas residuales fecales y corrompidas que afloran al mar por aquellos emisarios que así lo hacen.

Sin discusión hace falta con urgencia un Plan Integral para erradicar estos vertidos incontrolados, gasten el dinero en lo que nos genera riqueza y ante todo y sobre todo por nuestra salud, entren a trabajar y estudiar esta "basura" contaminante que está afectando mucho a nuestro medio ambiente, y todo esto hace que se especulen formas y hechos que no son los que corresponden a zanjar este problema. Las autoridades son las que tiene esta urgencia en aparecer ante la población y dar su versión clara y oficial de este tema.

Salvador Barnes