');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

Palabra en desuso Transparencia ?

Repasando titulares de prensa sobre la galería de comportamientos políticos y consignas dadas al pueblo bajo el prisma político del Partido en que en ese momento se quiera involucrar en la máxima honradez, en tener las cuentas al día, en esa transparencia tan machacada en cada arenga política que teníamos que aguantar y que todavía hoy aguantamos, pero todavía hay algún merluzo político que la sigue utilizando esta palabra, cuando igual el "payo" ignora que a la opinión publica esta palabreja de "transparencia la tiene mas que remarcada en la galería de la "risa floja". 

Pero en este mare-magnum de Sénecas que ejercen en  España, en sus 17 Gobiernos que tenemos, las risa contenida solo la tenemos cuando se filtran noticias de la Casa Real de España. Que ya desde el primer día que se proclamo el Rey Felipe VI por la abdicacion nunca explicada de su padre Juan Carlos, Felipe ya prometió a bombo y platillo a todos sus"súbditos" que su postura seria siempre ejemplar y transparente. Hombre poniéndose a hilar tan fino diríamos que la ejemplariadad de la familia es para estudiarla y aburrirse, pero en la transparencia eso si que no se ha visto hasta ahora en ningún momento.

La Casa Real nunca comunica nada de lo que pasa en Zarzuela, eso es un secretismo que esta fuera de esa "transparencia" tan manida. Pero el contribuyente en si quiere saber el porque el Rey el 14 de Julio ingreso en la Clínica Rúber de Madrid. No se han dignado decir a nadie nada, es el Jefe del Estado y un personaje publico, así que ahora que no nos salgan con la máxima de que  tiene que tener privacidad el circulo real, si así lo creen es ridículo porque la Casa Real no tiene vida privada, otra cosa es la intimidad. Así que el operativo que se monta cuando el Rey sale a un lado u otro vaya el o su consorte, en aviones, barcos, seguridad para todos ellos no es gratis, es el contribuyente el que paga todo esto, suntuosidades y sueldos así que de todo esto nunca hemos visto esa transparencia en la cual parecía que se iba a basar todo.

Salvador Barnes