');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 13:07h.

Con el Papa hemos topado

Cuántas veces hemos oído o leído que España es un país ingobernable, muchas, demasiadas veces, porque ya nos toca mucho nuestra moral colectiva. Pero la verdad es que siempre lo ha dicho el poder gobernante, porque no han podido meter en el redil los que ellos han considerado unos "mansos". El español siempre se ha rebelado contra todo aquello que era casi imposible derrocar, como la Inquisición, el feudalismo, las dictaduras y ese señoritismo y pleitesía al amo que tanto ha perjudicado al español y al mismo país.

No nos viene de nuevo que vuelvan a surgir figuras mundiales como el mismo Papa de Roma que nos hagan un repaso de lo que ellos piensan que es España. El Pontífice le dio una entrevista a Carlos Herrera de la COPE (no podía ser otra), que una de las muchas cosas que se dijeron es que quedó claro que el Papa nos es "un ferviente admirador de España".

Es tanta antipatía que le tiene a España su Santidad que le hizo decir una "perla" diciendo que "no vendría a España, pero sí a Santiago de Compostela", no sabíamos los ignorantes que Santiago no es España, buen apunte reverendísima al aportar a que sea una región más a separarse de España (con la Iglesia hemos topado Sancho). Aquí en este país de María Santísima, la Iglesia ha tenido muchos de sus representantes de alto nivel apoyando por una parte a grupos terroristas como ETA, Terra Lliure, Grapo, y por el otro lado a grupos muy marcados extremistas como Guerrilleros de Cristo Rey, Fuerza Nueva, Carlistas, Falange, o sea estos obispos y curas han estado jugando en dos tapetes distintos en el mismo juego, de esta forma siempre ganaban.

Ahora se ha visto muy descaradamente como la mayoría de obispos han salido a favor de los apestosos indultos concedidos por Sánchez a los golpistas catalanes.

Pero para que no decaiga el entusiasmo hacia España, ha sido el mismo Papa el que ha puesto a caldo a los españoles. En su entrevista dijo a Herrera simplemente" Yo no sé si España está reconciliada con su propia historia, sobre todo con la del Siglo pasado".

Debería  saber su sapientísima el tremendo esfuerzo que hizo España con su Transición, reconciliarse con todo y con todos para sacar a este país y ponerlo en el lugar que le corresponde, se llegó a un acuerdo, largas conversaciones entre gente que si quería pasar página dando una lección al mundo entre ellos (Argentina) de lo que era democracia.

Pero ya ven siguen con sus pataletas, si tanto mira la historia del siglo pasado en España, debería de decir a todos que misión cumplía Jorge Bergoglio (hoy Papa) en la dictadura de Videla, y que hizo contra ella, porque le sigue la sombra de ese sanguinario mandato del asesino Videla ( 1976-1983) aunque usted no quiera, el pueblo argentino no le olvida Santidad, muchas de las organizaciones argentinas, como las Madres de Mayo y relevantes asociaciones argentinas le tienen denunciado por su colaboración con Videla y Massera, cuando usted eminencia era el responsable provincial Jesuita en Argentina, y ahora quiere reestructurar la historia de España, cuando su Iglesia argentina colaboraba (hemerotecas) con esos verdugos de Videla y Massera, ahora le tienen en un punto como el Papa misógino y amigo de dictaduras pasadas como la argentina de las cuales siguen buscando esos 30.000 desaparecidos que tuvo lugar en esos años en donde su Santidad era Monseñor Jorge Bergoglio, no vemos Santidad que dé su magnificencia el ejemplo de esa parábola de Cristo " quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra".