');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 12:12h.

En la "peana" de la Divinidad

Después de esta borrachera de Congresos políticos que esta semana pasada hemos tenido y que  nos han machacado en todos los medios de difusión, la pregunta del millón por parte de toda la "parroquia" ciudadana es ¿ Y ahora que?.
Esto nos llevara a pagar menos de las facturas energéticas, valdrá para subir los sueldos y las pensiones, sera la panacea para eliminar el paro, por fin se restaran gastos superfluos de excesos de pagas a políticos ineptos y que nada hacen, que se irradie por completo de la vida política las tramas mafiosas como Gurtel, Barcenas, Puyol, Ere, ampliaran mas la enseñanza democrática, de decirle al contribuyente que el Estado somos todos, no unos cuantos.

 

Para Rajoy, este Congreso ha sido un camino de rosas bien cultivado por el, ya que nadie le tose, y teniendo un Gobierno en minoría ha ganado la batalla como el Cid, con esa perseverancia que le acredita ante un venerado plantel de "palmeros" como la Cospedal que ha estado en un cris, de que la relevaran de su cargo. Así que Maíllo es el hombre fuerte de Rajoy, y al que no habrá que quitarle el ojo en un futuro casi inmediato. Fuertes palabras sin tartamudeos son las que ha dicho Rajoy con referencia al problema catalán. ¡¡No habrá Referéndum !!, se les veta a la Generalitad a que ni por asomo ponga en marcha esta consulta al pueblo catalán, la ley es para todos igual y a ella tenemos que acatar, es algo lógico. Pero Presidente, esta moneda como su señoría sabe tiene dos caras, y el reverso que es del que no se habla y es sabido que es hecharle un pulso a una gran parte de catalanes que están bajo el manto secesionista y que por lo que vemos están dispuestos a lo que dicte el Gobierno Catalán. En ese momento es cuando queremos ver a nuestro Presidente de esta Nación ver como va a  batirse el cobre con el problema de un secesionismo, el que se tengan mas que un razona miento democrático, no tirarse por el abismo de confrontaciones ideológicas. De todo ese Congreso del PP, de lo único que parece que se ha dejado claro y se ha plantado cimiento es en lo referente a Cataluña, porque lo demás, la forma de actuar políticamente, y de lo que el Partido llegue a ser en un futuro inmediato, eso es sabido desde la elecciones del 2016.
Una conjunción de poderes que han dejado a la población igual que estaba sobre la información que tenían de los cargos políticos del Partido, es algo que no nos viene a nadie de nuevo, el Partido es Rajoy y pare de contar, así se ha querido que fuera y así se ha conseguido, pero ya ven, que antagonismo en la forma de liderar un Partido a la vieja usanza, Rajoy y Pablo Iglesias, cada uno en sus luces y sombras, pero en un denominador común ante sus militantes.
" Conmigo o sin mi".

Salvador Barnes