');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 15:41h.

Perdura el "atado y bien atado"?

Pues casi si nos apuran algo mas, podríamos decir que si, que esa triste y bucólica frase cargada con todos los personalismos de una mente autoritaria y vengativa, ha sido y es en la actualidad toda una consigna que se ha realizado sin ponerle ni el mas mínimo obstáculo, eso si en muchas formas y con hechos enmascarados, pero al fin y al cabo se ha visto que ha llevado otros cuarenta años, ahora de democracia campeando en nuestro entorno y en nuestra vida esta semejante aberración  forjada por un Dictador cuando sentencio que dejaba a "España atada y bien atada".

Tanta vaselina que en estos días se ha dado a una situación de opereta, diciendo que el Rey emérito tendría que haber ido a las Cortes y hacer acto de presencia, porque es E, el que tenia que haber estado y no el nuevo Monarca, porque esa fue la voluntad de Franco, que fue  el que aupo la Monarquía y a los Borbones en la figura de Juan Carlos I a la Jefatura de Estado, algo anacrónico y por supuesto antidemocrático, si por democracia se entiende que el poder emana de las urnas que tienen el voto del pueblo.

Parece que para la familia política de la España democrática actual, se le ha olvidado de que Juan Carlos I, juro lealtad a los "Principios del Movimiento", y esto trajo consigo el que asumíera todas las leyes que Franco dejo, dejando un bochornoso espectáculo los que dieron quienes estaban en el machito del poder como Suarez, (también alto cargo y padadin de la Falange Española y de las JONS), diciendo este político que había "colado la Monarquía poniendo la palabra Rey en los textos de la Ley para la Reforma  Política sometida a referéndum por el pueblo español". Simplemente que en ese momento la confusión del pueblo era mas que latente, y con las ganas que se tenia de enterrar a la Dictadura nadie planto cara a esa trama bien urdida, pero el pueblo en si, hubiera votado a la República sin pensárselo dos veces si así se lo hubieran refrendado.

Así que nuestra Transición mas bien pareció un enjuague disimulado, como pasando pagina a lo que fue un régimen de dictadura, aunque con los talantes ( de momento) que todos se esforzaron en poner como demócratas. De esa manera, y con la ayuda machacona de los mantrasque a diario se nos han impuesto en todo nuestro entorno como que tenemos convivencia, reconciliados y que somos libres de ideas y cultos para poderlos expresar, sin rupturas políticas, hemos aceptado todo lo que nos ha venido del Partido que fuere que haya estado Gobernando desde la Transición

No nos gusta observar de que el Estado social esta cada vez esta mas desmoronado, el Estado de Derecho cuestionado por el ciudadano que opina que la Justicia no es para todos igual, la corrupción campea a su libre albedrío, recordando otros tiempos de fatal recuerdo.

La democracia se resiente por no tener un firmeza en trabajar por un Proceso Constituyente que cierre todo ese lastre que hemos heredado del franquismo. Proceso que regenere toda esa melé que en nada positivo nos esta dejando, y que habrá que estar encima de todos estos desvanes si no queremos restar lo poco positivo que hemos logrado. Es increíble lo que en si ha dado esa "FRASE".

Salvador Barnes