');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 19:10h.

El pluriempleo del ministro Illa

Vamos a tener que pensar que el "ausente", Ministro de Sanidad Salvador Illa, es para el Gobierno de Sánchez ese naipe que si se quita de la torre se caen todas las cartas. Eso es lo que piensa parte del Gobierno, incluido el Presidente, pues el tándem Illa y Simón han resultado ser la antítesis de lo que se entiende por tener aptitud y conocimiento de algo de lo que blasonan que conocen estos dos desaprensivos. La Sanidad española está en manos de estos dos "congrios", pasando a ser más dantesco y desquiciado de la política ramplona del Gobierno de Pedro Sánchez.

El Gobierno de Sánchez no está por la labor de que se hagan el 14 de febrero las Elecciones Catalanas, por el motivo que ese "multiuso" del Ministro Illa va de cabeza del Partido del PSC. Según el CIS Illa ganaría las Elecciones catalanas obteniendo entre 30 a 35 escaños, seguido por los republicanos del ERC. El motivo de Sánchez de querer alargar las Elecciones catalanas hasta el 30 de mayo, es porque le viene más que mal, restructurar su Gobierno por la falta de Illa. De cualquier forma y modo este taciturno Ministro de Sanidad, no ha canjeado muchas simpatías por nadie. Este "caprichoso" Ministro de Sanidad, ha dado más sombras que luces y si alguna vez dio algo de luz rápidamente salió a la palestra el "bocazas"de Fernando Simón que hacía lo imposible porque pareciera lo que decía su Ministro y el mismo algo constructivo de una labor que ellos decían que hacían que a todos los ojos poblacionales eran de puro derribo, ampliando las mentiras y el poco respeto que tenían ambos a la pandemia y a sus enfermos y víctimas.

Salvador Illa, dejará ese Ministerio de Sanidad, sin haber resuelto ese aquelarre que se está viendo de las "vacunas". Somos 17 Autonomías que se han transformado en 17 países, en donde cada uno de estos acusa en mayor o menor grados la Sanidad, ya que ese Ministerio ha dejado sin vacunas a unos, y otros tienen el doble y otros todavía no tiene ninguna.

Tenemos un riesgo extremo y nos urge más que prisa para resolver este acuciante problema, ya que parece que esta 3ª ola ha descontrolado a España, después de oír a Simón las estupideces y mentiras que ha estado diciendo sobre esta pandemia.

Hace falta un mando único en Sanidad, no elementos degradantes que se autorreafirma con plena potestad para decidir quienes se tiene que vacunar o no como ha dicho el "peluquín" de Ximo Puig en Valencia.

Otros abren o cierran a su libre albedrío, una verdadera anarquía que tienen con las vacunas del Covid, que lo único que está dejando son más muertos y más descontrol de esta pandemia, de la que no sabemos cuándo saldremos.