');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 11:40h.

La política en España, es un plato no definido

Como sabemos todos, nunca amaneció de golpe, el Sol sale poco a poco por el horizonte para llegar a la plenitud del día. Este ejemplo lo describió un Catedrático de Ciencias Políticas tras el último Congreso que tuvo el PP, dando a entender que las cosas en política hay que hacerlas paso a paso, no con rápidas ambiciones llevadas de la mano de las aspiraciones, que en este caso la madrileña Ayuso es lo que tiene y se presume que lo tenía ya en agenda, y era traicionar a Pablo Casado( según muchos analistas políticos), y con esto entró a engrosar una de las mil historias que se tienen de las traiciones y apuñalamientos que se han hecho entre cortinas, así se ha sentido Casado y todo su equipo al dejar la Presidencia del PP.

El trabajo más arduo que en estos momentos tiene la Presidenta de la Comunidad madrileña y todo su equipo es sin duda ganar las Elecciones Autonómicas con mayoría absoluta, ya que en estos momentos está hundido Ciudadanos y Ayuso aprovecha y suelta amarras rompiendo también con VOX( pantomima pura ).

Todo esto huele a avisos a navegantes. Lo que quiere Madrid y lo que pretende Ayuso, es que se lo hagan mirar a Feijóo. Si en las Elecciones del 28 de Mayo barre como es la esperanza que tiene Ayuso por mayoría en la Autonomía madrileña, vamos a ver sin duda lo que pretende la Presidenta, el órdago está tirado y es que para las Generales del mes de diciembre podría asumir Ayuso presentarse desde Madrid frente a Feijóo a la Presidencia Nacional, ese es el comentario entre bastidores del Partido en Madrid.

No es un sueño fantástico después de ver cómo "lidia" la política en Madrid de la señora Ayuso, es el ambiente "gato" de la política madrileña. Ayuso tiene arrojo y valentía política, y no se corta en dar la cara a los problemas que pudieran surgir resolviéndolos y menos dar un paso atrás en el Partido. En el PP reina la euforia y llevan todos el optimismo del ganador, pero en la lejanía se observa un nubarrón que está pendiente de ver lo que hace Ayuso en Madrid el 28 de mayo, aparte de saber que el "obús" Sánchez no es ningún merengue, y va a poner todo su ambiente y fuerza electoral que sabemos y otros "chanchullos" que sin duda sacará e irá "sumando" mes a mes hasta diciembre.

Se están arañando votos por donde los haya. La ruptura con Vox está todavía por entenderse, igual es para conseguir unos miles de votos. Pudiera ser que viéramos algo parecido a Castilla-León como se buscaron unos votos para Gobernar, que por cierto  Mañeco tiene un buen Gobierno y estable y, sin embargo, lo gobierna VOX.