');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 10:05h.

Las preferencias de Sánchez

Seguimos preguntándonos (y no en diferido como hacía "maricomplejines") que es lo que se quiere que sea Cataluña, después de haberla dejado a los pies de los caballos y a demasiados de ellos  que se sienten a gusto de estar entre las patas. Será que quieren ponerlos en un Cantón independiente, o en una amargada Autonomía, o ponerlos como un semillero de ultras, o de memes y elementos contra el sistema.

Todo es fácil de decir y de pronosticar porque cada grupo de estos provienen( como dirían los viejos asustados) del submundo de una algarada no controlada y sin autoridad. Hombre, algo de esto puede haber, porque no hay nadie que llegue ni a un miserable acuerdo, solo ponen en solfa la canción "Y tú más".

Por eso el Presidente Sánchez no se cortó en decir este pensamiento profundo a Feijóo" Yo prefiero la Cataluña del 2022 a la del 2017". ¿Y usted?. La pregunta es para buscar una colchoneta y caer para atrás por lo truculenta que es, de pura traca, una perogrullada propia de esa mente lúcida. A cualquiera que se le pregunte esa"parida sanchista", seguro que le contestaría con el tono de un ciudadano orgulloso de su tierra, que prefiere una Cataluña con trabajo, con inversiones, con mucho flujo de visitantes, sin matonismo callejero, y con ese pedigree que siempre ha tenido Barcelona de ser una de las ciudades más Cosmopolitas de Europa, y de ese gran empuje de trabajo que hizo de Cataluña para muchos españoles de todas las Regiones( antes así se decia) como la tierra prometida en España, ¿Y ahora?.

Lo vemos normal que a Sánchez le agobie y se avergüence del 2017, fue año de chanchullos, de la huida consentida de un cobarde traidor a todas las causas y las de él más aún, a ese amago de Referéndum de ocasión que él apoyó, y al aplauso que les dio a los independentistas en donde al Gobierno catalán le plantaron cara estos "nois".

El artículo 155 de nuestra Constitución intervino la Autonomía catalana. Fue un ensayo general de Sánchez puertas adentro para preparar en pocos meses esa moción de censura en donde le apoyaron aquellos que nunca respetan y pisotean el Orden Constitucional.

Ahora acabando el 2022 estamos a años luz de aquel momento (pero seguimos estando mal), el separatismo hace aguas entre ellos mismos, no se ponen de acuerdo en nada, pero Sánchez ha dado su mano a torcer en la Educación de la lengua española, se ha bajado los pantalones a lo "caganer" ante la lengua catalana, al Presidente le gustaría repetir tantas cosas del 2017, pero ya no es posible.

Se han hecho demasiadas pifias, le ha echado un pulso a la Justicia, han conseguido indultos a condenados como si eso fuera una tierra sin ley, hay anarquía en muchas calles catalanas cuando hay alguna protesta contra el poder establecido y contra todo lo que sea español. Eso respetado Presidente ya no se volverá a repetir por mucho tesón que usted le ponga, agotó ya toda su agenda de desmanes antinatural y mentiras orquestadas, así que, simplemente, acepte y entienda( no es difícil) que es ¡¡ Otro Tiempo!!