Buscar
15:11h. lunes, 27 de septiembre de 2021

Pretenden que las chapuzas del Sur, no acaben

La ciudadanía se pregunta en cada momento, ya que no acaba de entender cómo un país tan demócrata, que blasona de tener un buen ritmo de vida, en donde se dice en sus esloganes publicitarios que aquí es donde se encuentra "de vacaciones la propia vida". Que nadie haga caso de nada, que todo se dé por bien hecho, que solo se critique lo que ya no tiene solución, que abunde en todo el amiguismo con un precio bien marcado, y así mil zarandajas más, ya que parece que la ciudadanía lo acepta porque somos nosotros mismos los que lo queremos, lo inventamos cada día y de esa forma parece que ese endulzamiento que nos dan y nos regalan el oído y engordan nuestro propio ego diciendo lo "fantásticos" que somos, nos gusta a rabiar.

Pero resulta que somos incapaces de hacer valorar ante las autoridades políticas, (que no hay que olvidar que las pone el ciudadano), las obras y acontecimientos sociales de primera necesidad y de primer orden, de las que se denominan vitales y que sin ningún parangón son las que les dan prestigio y credibilidad a un país, por la proyección ciudadana que estos actos tienen y que es su Gobierno el que las realiza, por las infraestructuras de sus servicios, estudiando proyectos y soluciones y así trabajarlas algo más de lo que se hace, siempre teniendo muy presente que son necesidades básicas y urgentes las que demanda el pueblo y que deben de realizarse unas detrás de otras y no al libre capricho del poder reinante, sea del Autonómico del Cabildo o del Ayuntamiento Municipal.

Aun así hay tantas cosas de sonrojo que son repetitivas, que dan vergüenza volverlas a decir, que nadie les presta ya atención porque ya no son serias para que se puedan resolver, y de esa forma tan mezquina, volvemos al lloro, a la queja ante el muro de las lamentaciones (políticos).  

¿Por qué?  no acaban el Hospital del Sur, ¿por qué? no alumbran toda la subida hasta el hospital, hay que guiarse por las estrellas políticas que tenemos", nadie se expone en hacer sociosanitarios en la Isla.

Todavía están nuestros niños en "barracones" para aprender a leer y escribir, tipo Afganistán, una isla como Tenerife referente en turismo en España y en nivel de vida (para los turistas), la cultura nos queda muy lejos viendo estas actitudes políticas más cerca de la "miseria de las Hurdes".

Estamos en plena guerra del aburrimiento, ya ni los periodistas reclamamos, y son las carreteras que nos tiene colocadas el Cabildo, estamos pidiéndoles desde hace más de diez años, ahora están (a trozos) parcheando. En el tema de carreteras todo el que viene al Sur y se desplaza por la autopista de Playa las Américas a Santiago del Teide, va buscando un lugar para erigir un monolito a la "chapuza del MOP", o de quién dependa este aborto de carretera, que llega en doble sentido hasta los túneles del "Bicho", y a la vuelta, en pleno desdoblamiento lo dejan solo en un carril, "Ingenieros Bufa".

Pero si alguien va de noche al Aeropuerto Internacional Tenerife Sur- Reina Sofía, que se compre velas o que se alumbre con la luz del móvil, no han querido alumbrar ni diez kilómetros de ida o de vuelta en la autopista que llega al recinto del Aeropuerto.

Ahora están en pleno litigio entre los "amos" los puertos Marítimos de los Cristianos y de Fonsalía. Esto vendrá a pasar (ver las hemerotecas) como el pufo del Puerto de Granadilla. Manifestaciones que se hicieron "no al puerto de Granadilla"por los mismos que ahora lo aplauden y que no a servido para nada, como para nada será el Hotel de la Tejita, que sin duda alguna se construirá.

Urge solucionar el proyecto del Puerto Marítimo de los Cristianos, es bueno para este rincón del Sur y para todo el gran turismo que despliega Tenerife Sur con la Gomera, y déjense de tirar dinero al mar con Fonsalía, sería una buena obra, genial si hubiera ganas de ser políticos y que pensaran solo en el bienestar de la industria turística, y del transporte entre islas, y no dejar las cosas como están en los Cristianos, que de verdad nos tiene que querer mucho el de "Arriba" cuando nada pasa en este recinto portuario.

Arremetan en querer empezar a solucionar estos temas que nos urgen, y así sin ninguna duda demostraremos que no somos el "Patito Feo" del Archipiélago Canario.