');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:41h.

¿A quién pensamos rescatar ahora?

En estos días se han cumplido 10 años del crédito o rescate que Mariano Rajoy le dio a la banca, más de 60 mil millones de euros, de los cuales solo se han devuelto alrededor de 15 mil millones. El Gobierno de Rajoy aseguró que el rescate bancario que se hacía no costaría ni un duro al contribuyente. Discurso que hizo el "registrador" hasta la saciedad, diciendo que ese crédito se le daba a la banca, pero sería esta la que pagaría en su momento ese "pufo", pero salió el Ministro de Economía, Guindos y rectificó a su Jefe político al decir que este crédito que se daba era "una disponibilidad de recursos, y que por este hecho sería reembolsable. Volvemos al gran paraguas al que nos tienen acostumbrados estos Gobiernos ( de diferentes colores).

El Gobierno de Rajoy mintió a lo grande y en diferido, pues enorme fue la suma que dio, hasta Sáez de Santamaría hizo también su discurso triunfalista y samaritano, apostillando que no nos costaría ni un euro al español este llamado favor. Ya sabemos que fue una ayuda que nadie ha reclamado y ha sido un ripio de dinero el que la banca ha devuelto a las arcas públicas.

Pero esto lo están vadeando hasta que llegara a olvidarse, como un juego del "trile" que ves la bolita delante de tus ojos y desaparece ante tu cara. Casi nadie ha entendido este "suave engaño al contribuyente", ¿cuándo lo devolverá la banca, ahora que estamos entrando en otra fase difícil de la economía española?. Volvemos a estar tocados a los 10 años después de ese despilfarro de millones que le dio a la banca el PP de Rajoy, y nos sería muy provechoso que se devolviera ya a las arcas del tesoro esa"propina" que dio Rajoy".

Núñez Feijóo debería de indagar algo más de este tema, pues fue el PP el responsable de esa operación, que sin duda esto ha traído más de un problema al Gobierno, y las Elecciones volaron por unas causas y otras, ahora cara a las próximas, eso será también una forma de "refrescarles la memoria al PP por el electorado, pero el medallero de esa batalla se lo colocaron los de siempre. La crisis del momento llevó adelante el sistema financiero español, pero salvaron la situación y se fusionaron o vendieron distintas entidades financieras.

Ahora vaticinan otro tsunami como aquel que tuvimos y nos pusimos a rescatar a quien más tenía, ¿a quién rescataremos ahora?