');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 23:24h.

Para reforzar la Izquierda nace el "Jacobino"

Una de las grandes cosas que nos ha traído la democracia y que nos ha dejado en su base poder entender y hablar de política, en los casos requeridos llegar a participar de ella montando un Partido político. Porque hoy en España y desde el año 1976 el movimiento político está en ebullición constante, hoy en este País hay 6.294 Partidos políticos que están en activo, se considera que es la cifra más alta de la serie histórica desde la Transición.

El último partido que se ha inscrito como tal es el PARTIDO JACOBINO, que está inscrito con la marca del Partido de la Nueva Izquierda Española. Todo esto es el resultado que se ha tenido por muchos políticos de los que se denominaban de "centro" y otros que no veían su puesto en la izquierda a no ser (según ellos) democrática en sus bases. De esta forma para la opinión de estos es más que urgente que se tuviera una Izquierda Democrática, pero que tenga como gran base tener un gran sentido de Estado y tener un programa riguroso y sin tapujos, de esta marca ha salido ¡El JACOBINO!

Este partido solo busca una igualdad que no esté tan manida y tan vendida como en tantos programas de otros partidos que así lo han puesto en el mercado político. Ponen solo un espacio de libertad, se lucha contra la disgregación particular producida por ese privilegio de unos territorios sobre otros. En el Jacobinismo no cabe el racismo, y más hoy que estamos presos de ese sentimiento identitario del independentismo.

La ciudadanía está harta de tanta política "ñoña", de ver en los programas políticos propuestas que nunca se realizarán, parece que esa es la tónica que tienen muchos partidos a la hora de salir a la opinión pública, se basan solo con la mentira y las fantasías que tienen, el ciudadano no quiere oír más voces ni ver espacios sectarios guiados por gente que defiende solo sus propios intereses

Esto es lo que ha movido entre muchas cosas más el que esté en la política el partido JACOBINO, que para ellos y así lo creen es imprescindible, ya que confrontará con, los separatismos reaccionarios.

Veremos la trayectoria y clamor que va a dejar este Partido que fue como todos sabemos el paladín de la revolución francesa con Robespierre a la cabeza de este Partido JACOBINO, que fue en su momento parte de la gran historia de Francia.

Pero aquí ya somos muchos y cada uno cree que su idea es lo ejemplar para que vaya a salvarse el de siempre, al obrero y a la clase no pudiente, y luego vemos con pesar que todo ha sido una quimera en el momento de euforia de una perorata política.