');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 20:36h.

Sánchez veta a Iglesias en la futura cumbre de Rabat

La cumbre entre España y Marruecos prevista para el próximo día 17 en Rabat ha sido aplazada hasta febrero. La versión oficial es que la situación epidemiológica en el país impide su celebración. Pero el anuncio llega el mismo día que se ha sabido que Estados Unidos ha admitido la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental, como parte del acuerdo para que Israel y Marruecos establezcan relaciones. En la misma no tiene espacio para albergar a Iglesias, el Vicepresidente del Gobierno español, eso se presume que es solo para socialistas y Monárquicos como lo tiene dispuesto Mohamed VI, ya que ha sido el Monarca alauita el que ha vetado a toda la comitiva de Iglesias a que viajen con el vicepresidente a Marruecos.

Esto es simplemente para que aprenda el comunista de Iglesias a valorar la política y no dedicarse a hacer las cuitas de corrala que son las que él hizo en un tuit donde pedía un Referéndum de Autodeterminación para el Sahara Occidental, tema que Mohamed VI tuvo en cuenta esta opinión de Iglesias.

De esta forma la tensión está servida, con el berrinche que le ha ocasionado este rechazo a viajar a Marruecos, y le ha exigido a Sánchez que si él no va, que tampoco viajen a Rabat las Ministras Calvo y Calviño, así la Ministra de economía que es pieza clave en las conversaciones en Rabat, dejaría esta de hablar de economía en esta Cumbre.

La pataleta es de órdago la que tiene Iglesias, el aprendiz de política de Gobierno, cree así que torpedea la Cumbre Bilateral de Rabat donde el tema fundamental es la economía. Golpe al timón de Sánchez donde por el capricho del comunista revienta algo importante para España en este momento y es el problema de la inmigración con la masiva llegada de "pateras" a Canarias.

El Monarca marroquí tiene una estrecha amistad con nuestro Rey, pero no comulga mucho con nuestro Presidente, ya que desde que se saltó el protocolo que mandan los cánones cuando se nombra un nuevo Presidente en España, el primer viaje al extranjero que haga el Presidente tiene que ser a Marruecos, y esto Sánchez como en tantas cosas de la política y protocolo internacional no cumplió. Esta Bicefalia de este Gobierno, tiene el tiempo contado. Sánchez está tragando mucho, ya que sabemos de esas discrepancias y tensiones que se tienen en el seno del Gobierno, la autoridad que debe de ejercer Sánchez la tiene evaporada en casi todo el Gobierno.

Iglesias le pone la zancadilla al menor movimiento, no se sabe a ciencia cierta por qué lo hace el comunista, por envidia, por Ego trasnochado, por la nula credibilidad que tiene en todos los foros políticos, por no ser líder de nada. Todo esto le persigue a este arribista del poder que nunca llegará a ser Presidente de España.

El Gobierno español se debe sacar esa rémora de encima para seguir teniendo una buena imagen y credibilidad en los foros internacionales, ya que como todos sabemos la idea política del vicepresidente español está más que censurada y condenada en Europa, y eso nos corta mucho recorrido.