');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:16h.

SIGMA 2, enmarca a Pedro

El tema se presenta muy delicado en las primarias del PSOE . Nadie se cree que si gana Sanchez como si gana Susana, los núcleos de votantes que han favorecido al que se erija en ganador, van rápidamente a darle las pleitesías como ganador y a ponerle la alfombra roja que le lleva a la Secretaria General del Partido, porque resolutamente podemos apostar a que eso sera mentira, y a partir de eso momento en que se sepa el ganador, para los otros pasara a ser un baluarte a derrumbar, por mucho que se empeñen en sus arengas políticas los candidatos de que habrá que ir a la unión del Partido, hace mucho tiempo que no piensan en eso.

 

En la encuesta hecha por Sigma dos, reflejan a Sanchez como ganador de esas primarias del Partido, ya que se ha desmarcado con un 60 % de intención de votos, frente a su rival mas directa que es Susana Diaz que no ha llegado ni a un 30%, dejando los pocos votos de intención a Lopez, todo un trabajo que a punto de empezar las primarías ya se huele y se puede proclamar vencedor a Pedro Sanchez. Pero la siempre y trasnochada historia nos hace ver que las purgas en el Partido no se van a hacer espera por mucha borrachera didáctica que se haga por elementos fosilizados que salen a decir que eso no pasara, que se busca la unión, que vamos a apoyar a quien salga ganador, que no se puede permitir esa disputas `por el poder en el Partido.

Todo esto seria creíble si desde que salio Felipe Gonzalez del poder no hubiéramos visto extraños acontecimientos por los "enamorados del Partido", que mas que eso han resultado ser unos felones, entregados al mejor postor y alegando a la opinión publica todos los teje y manejes del Partido. Así que después de ver semejantes afrentas contra algo tan solido con el arraigo político del PSOE, que no vengan estos agoreros a querer vender una vaca que  ahora no da leche.

Creo que Pedro es el mejor colocado y el que mejor perspectivas tiene de elaborar un socialismo moderno y constructivo ante una sociedad que en las urnas pide un cambio de rumbo político, seguro que Susana no lo puede dar, esta muy anclada en el Sur y políticamente no da mas, y hoy el PSOE, para las nuevas generaciones que ven su futuro totalmente dañado por la escasa salida social que se le presenta y buscando otras puestas en escena en la política española, necesita un líder carismático y con nuevas ideas sobre España.

Salvador Barnes