Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

Lo social, problemas de primer orden en España

Si tenemos que estar de acuerdo, o pensar de otra forma en todo lo que se hace, se dice, se especula, se proyecta y vemos el resultado en tantas cosas que en verdad es para no tener tiempo para pensar en todo. Porque el patio luce bastante problemático, cuando vemos que tenemos el mayor paro juvenil de Europa, nos come el problema de la natalidad porque sociedades hedonistas no quieren tener hijos. El Gobierno no apuesta por la familia, igual es que no toca ahora solucionar este escollo, pero, sin embargo, entran a porrillo inmigrantes, la pregunta puede ser que así tenemos el País con más gente (será por lo de los censos oiga). Se hace todo incluido lo mínimo "piramidal", con esto de la natalidad, el "progresismo" inglés apuesta a que se quieran más a los animales y se tenga más desapego que a la familia, se ha transformado todo hasta el mismo paisaje no es el mismo, y no digamos los valores o tradiciones. Madrid está transformado, se ven más banderas Arco Iris que la bandera Nacional. Actualmente, nadie medianamente educado y por supuesto demócrata tiene esa "homofobia" que muchos tratan de acusar a los españoles. 

Y como se sigue machacando una idea y actuaciones, cuando creemos que está totalmente aceptado, nos hace pensar si no será que cuatro "longuis" quieren promocionar la "homosexualidad" (a estas alturas). Sin Paliativos hay que respetar a este colectivo como a todas las demás personas, pero no tiene que ser nunca una excusa para hacer ninguna promoción de nada cuando esto ya es normal.

Pero siguiendo en este maremágnum de confusiones y de hacer mal los trabajos que los responsables que deben dedicarse a estos menesteres no los hacen, no acaban de solucionar esta epidemia que tenemos en los ancianos en este País, la soledad extrema que arrastran en un porcentaje de vergüenza, ya que vemos que no tienen la atención social que debieran viven solos sin amparo y mueren solos. Se hacen banderas Arco Iris, para anunciar en pancartas tal o cual manifestación, ¿por qué no una bandera que diga ya "Respeto a los Ancianos"? Las Residencias de ancianos. Así como suena parece que es un problema resuelto.

Todos sabemos que este problema en dónde radica es que no puedes pagarlo, si tienes una pensión algo digna puedes tener acceso a una Residencia, si tienes una pensión básica como más del 80% de los jubilados, no tienes plaza y la mayoría de ellos viven solos y con deficiencias de que no tienen servicios sociales, y muchos están postrados y necesitan servicios sanitarios, las familias son las que tiene un gran problema por no tener condiciones para resolver esto. Cuando se pregunta a los responsables de este sector salen rápidamente al toque de fanfarrias diciendo que España tiene 5.500 Residencias para ancianos.

Quien lo lea puede pensar que está bastante aceptable, y es verdad a medias y olvidada al momento, porque para esa mayoría de jubilados que están en los setecientos euros al mes de pensión, hay 1.400 Residencias que son públicas, y que están cobrando al mes un mínimo de 800 euros, o sea ya nadie de estos señores pueden obtener plaza, no hay " Money" no puedes estar, no les llega, y 4.100 Residencias son privadas con un coste de unos 5.000 euros mes.

El gran problema social que tenemos no es agua de mayo, es el Gobierno el que debe de meter mano en el asunto, menos pulseras y más atención a los niños y a las familias que están muchas de ellas en el umbral de la pobreza y otras hacen cábalas para llegar a fin de mes. A qué espera Presidente para poner a trabajar a los responsables ministeriales para que todo esto empiece a caminar con holgura. Sencillamente, se pide poco para lo que muchos de la izquierda del caviar tienen.

Esperan los ciudadanos el tema de vivienda, sanidad, prestaciones sociales, empleo, residencias para nuestros mayores, esto es lo que hay que atender con urgencia y no pensar en cosas que al ciudadano le parecen inútiles y casposas.

Sopesen los problemas de primer orden que tiene esta vieja Nación.