Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 14:12h.

La sorpresa del 23J, ha sido para el "Sumar" de Yolanda Díaz

Conforme se van acercando las elecciones del 23 J, se sabe cada vez más las razones del porqué Sánchez adelantó las elecciones a julio y no las dejo que se realizarán en diciembre como estaba previsto. Era algo que ya se sabía, se tenía el proyecto hace meses de que se perdieran o se ganaran las elecciones de mayo. Una de las razones ha sido ese ataque por sorpresas contundente que se le ha dado a Podemos y a los Partidos que están alineados a la izquierda del PSOE, y como novedad ha sido que se ha tenido emergiendo el nuevo Partido de Yolanda Díaz, "Sumar".

De esta forma, ese proyecto unitario de unir a todas las fuerzas de la izquierda se complican al máximo y más estando en el programa político Podemos. Ahora el Partido podemita se está viendo excluido de su poder en las instituciones de Madrid, Valencia y muchos centenares de pueblos de España que lo han dejado bien reflejado en las urnas.

Esta es la herencia que les ha dejado a los progres, comunistas y exaltados liderados por ese aprendiz de bolchevique Pablo Iglesias, que solo ha recitado recetas para políticos ineptos, como así se ha demostrado a los que con demasiada prisa le han aplaudido a él y su enclenque Partido.

Queda un problema de fondo, y ha sido que después de la retirada de Garzón, el Ministro "Tancredo" del Gobierno Frankenstein, es que Belarra pueda entrar en el Gobierno de Navarra, que se le pide la "cerebrito"Montero, la de la Ley "solo sí es sí" a que se retire como Garzón y la nefasta Colau, todos estos saben y lo intuyen de que no tienen puesto en los nuevos escaños que se van a ocupar, pero así y todo la ministra Montero se niega a irse y amenaza con quedarse de número dos de la lista de "Sumar Madrid".

De esta forma, si también "Sumar" aplica los bodrios de la Ley "solo sí es sí"  beneficiaria a más de 1000 delincuentes sexuales que estaban presos y por esa decadencia de ideas están libres, si no le da crédito será un rechazo para el Partido "Sumar" sin ningún criterio ciudadano que se tenga a favor de la Ministra Montero, pero el puesto que Montero pide de número dos con Yolanda Díaz, también lo pide a gritos Errejón, y si se acepta esto se abriría un gran contencioso con Pablo Iglesias.

Pero a estas alturas nadie cree que Yolanda Díaz meta en su entorno semejantes políticos, sin lugar a dudas ella seguro que tiene ya pensado los hombres y mujeres de confianza que va a tener consigo. "Sumar" carece de momento de estructuras políticas y territoriales, y sigue sin tener órganos de dirección al ser un Partido nuevo, ese es uno de los motivos por el que va a carecer de muchos derechos.

Solo falta saber con quién se casa Yolanda con esa idea de "Sumar". ¿Está con la autodeterminación Vasca y Catalana, y a donde mira Yolanda, a Putin o a Ucrania.?