');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:15h.

Va de fantasía

Jugando a las adivinanzas de películas traemos a la palestra un film que se ve al Presidente Sánchez mirando desde la calle un primer piso en donde se encuentra Nadia Calviño, ¿cómo se llama la película?,  "El golfo que vio una Estrella".
La ministra dicharachera Calviño ha entrado en el murmullo político actual del "estralenguis", por la puerta secreta de Sánchez. Antes, cuando existía un Partido llamado PSOE, el elegir a un líder era un trabajo colectivo, todo por la idea y la doctrina socialista, y con el apoyo de la mayoría salía el líder (aunque no siempre se acertó).

Pero ahora es Sánchez el mismo Presidente el que tiene facultad para decirle a su reducidísimo entorno que el sucesor de Sánchez es Sánchez, sin más discusión. Pero se ha dejado caer la Ministra pánfila de Calviño y porque hizo la proeza de poner a caldo al dirigente de Vox, Espinosa de los Monteros, se hizo con el aplauso cerrado de la bancada izquierda sumándose el Presidente Sánchez que se levantó y aplaudió la arenga de Calviño. La Ministra se vio en el paraíso y rápidamente y como un suspiro, muchos de los palmeros, lamebotas, arribistas, alfombras y vividores de la nómina mal ganada socialista pensaron¡¡Ya tenemos Presidenta!!.

Qué otra estrella puede mirar Sánchez en este corto camino que tiene para poder buscar otro líder en el PSOE. ¿Quién se atreve a disputarle a Sánchez las Primarias del año electoral del 2023?. Si alguien ha pensado en Pages, Fernández Vara o Carmen Calvo, van dados, estos son viruta política, aunque se les note nerviosos y expectantes por ver el melón que se abrirá en breve para buscar un líder, pensando siempre que Sánchez se estrelle en estos comicios.

Así que Calviño tuvo su minuto de gloria y fantasía porque ya se vio de Margaret Thatcher del PSOE, pero sabe que no está sola en esa carrera fantasiosa, porque asoma otra candidata que está a la espera de dar un paso al frente para erigirse en la cabeza de cartel de la izquierda más radical, la Ministra comunista Yolanda Díaz, que se enfrentó a Pablo Iglesias y eso es parte del impedimento para lograr ese sueño de poder ser Presidenta del Gobierno de España, y así lo logrará bien podría aglutinar a toda la izquierda, separatistas, republicanos, proetarras y comunistas del País.

Por eso nos atrevemos a decir que todo esto es lo que sueñan y entra en las "Fantasías Animadas de UP".