Buscar
09:18h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Al vicio de pedir, la virtud de no dar

Nos quedamos abrumados, absortos, confundidos, hasta diría yo con un mareo a lo "tiovivo". Cómo es posible llegar a pedir tanto en tan poco tiempo, y resumir los resultados de lo que dan a lo que pides sean tan escasos. De verdad es para hacer un curso de "trilero", más que todo porque hasta ahora ha sido todo un esconder la bola, y nunca saber en qué vaso está escondida. Esta sociedad sureña en verdad ha padecido y sigue padeciendo más que "un perro ciego". Seguimos con la consigna de ¿a ver quién gana? con las Administraciones de la Isla desde la Transición, y seguimos con la bolita oculta del "trile",a sabiendas de que el ciudadano solo contamos para ellos en las Elecciones.

Ahora ha salido en plena fuerza el tema del Puerto de los Cristianos queriéndolo llevar a Fonsalía. Pero esto ya se estaba pidiendo desde la década de los 80, y todos como los tres monos, ·"ciegos sordos y mudos", es ahora casi cuarenta años después cuando se acuerdan del problema que siempre estuvo anclado para encontrar esa solución del Puerto de los Cristianos, pues sigue diciendo alguien que para arreglar este entuerto podría ser el Puerto de Granadilla la solución (rien va plus).

Así que de vez en cuando en plan masoquista, repasamos la lista de lo que el ciudadano sureño ha pedido que se hicieran cosas necesarias, unas de vital importancia, otras para que se pararan en su cometido, otras para que se empezaran, y ha quedado en eso, en "humo de caña", porque se sigue pidiendo y se hace caso omiso.

¿Qué ha sido del aparcamiento en la Plaza del Médano, de la Gasificadora, del No al puerto de Granadilla?, y este se construy ó(parece) para tener solo un par de plataformas petrolíferas, y el Show del hotel de la Tejita y sus manifestaciones. Cuantos años hace que se está diciendo hacer la ampliación de la carretera al Médano.

Para cuando la iluminación desde San Isidro al Aeropuerto y seguir hasta las Chafiras. Solo comparamos con nuestros vecinos de las Palmas y nos da vergüenza que crean que somos unos rurales, por las carreteras que tenemos que son para carros. Ahora con esa melé que se tiene en Oroteanda de las Chafiras, un trabajo de vértigo de tortuga, se han parado las obras infinidad de veces,"Tenerife Isla Amable" el turismo que viene y ve el desastre cateto que manda, les entra un ataque de risa de ver este "comic" político que tenemos.

La terminal está igual que cuando se pidió que se reformara en otra de más dimensiones, aparte de la segunda pista, va para veinte años. Dónde está el proyecto que es de urgencia la salida y entrada con ese túnel de la autopista a los Cristianos, uno de los puntos de referencia del Turismo del Sur, se siguen soportando colas abusivas teniendo la misma entrada que hace cuarenta años que empezaba el turismo a venir en masa, pues ha quedado en eso en "reliquia histórica". Y como pequeño remate de lo que todavía nos queda mucho por escribir sobre esta para muchos "ilusión política del Sur".

El Hospital del Sur" , tragaderas de presupuestos gastados, y de mentiras políticas a destajo, planificación de los aparcamientos, cafeterías y seguridad exterior, pensado con los pies. Vivimos en la temporada alta sobre medio millón de personas en el Sur y vemos que son incapaces de atender estas urgencias y seguir desviando a los pacientes a la Candelaria, y ya de paso a quejarnos ¡¡ pongan luces en la carretera a la entrada del mal dicho Hospital!!, si así lo hacen les dirián como en tiempos pasados "Dios y la Patria os pagará y os lo recompensará ".

Salvador Barnes