Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:51h.

Vividores de sistemas

De que somos un País singular en el Concierto de Naciones no hay que darle mas vueltas, pero también somo poco dados a la memoria sana, muchos de los llamados políticos tienen una opinión favorable del momento si este les deja algún rédito, ya que nadie se acuerda del porque estamos en la situación de País grande en el que estamos y el gran esfuerzo que se ha tenido, les gusta a esos arribistas, vividores y especuladores de sistemas, elementos que con Franco eran del Movimiento, con la Transición se acoplaron con la incipiente democracia, los que combatieron a los comunistas, se hicieron amigos de Carrillo, con Suarez ya eran demócratas de toda la vida, con Felipe toda España era socialista, y estos mas que Pablo iglesias, después se empezaron a deslizarse hasta que acabaron en un liberalismo que pretendió deslumbrar  Aznar, y todos como vieron grandes "pelotazos" a conseguir, y en manada se pasaron al "bigotin".

Pero es que seguimos sin estar dentro de las mas mínimas normas como las tienen otros Países demócratas que son los que dan la luz democrática a los otras Naciones que tienen el mismo modelo de Gobernar. Nosotros dentro de la mas extrema parsimonia damos entrada a lo que ya de por si es aborrecible.

Estamos en este momento en un plan social que es un plis-plas de la confusión mas extravagante, tenemos problemas con las pensiones y con el paro todavía y sin muchas soluciones en los datos que el Gobierno no da, pero tenemos entradas de legales e ilegales con mas derechos y atenciones que un español que haya cotizado 40 años.

Nada de esto es ni por asomo racismo ni nada que se le parezca, si alguien piensa así solo se tienen que dar una vuelta por aquellas Administraciones que antes son sus propios ciudadanos que lo que entra a su País, pero España es diferente hasta para inventar derechos políticos con el tema de Puigdemont que acabara estando en el Palacio de San Jaume.

Un Tío Vivo es el método en el que nos quieren subir a los españoles que creamos o no en que esto funciona bien, ha sabiendas de que estamos todos como parvulos a los números que nos hace Rajoy. Un año de nieves es un año de bienes, pero con lo que asoma  en nuestro territorio políticamente estos argumentos refraneros creo que no van a funcionar.

Salvador Barnes