Mariano Rajoy jura su cargo como presidente del Gobierno ante el Rey

Rajoy ha realizado su juramento ante un ejemplar de la Constitución Española y otro de la Biblia

En el Palacio de La Zarzuela, Mariano Rajoy ha jurado hoy lunes, 31 de octubre, su cargo ante el Rey Felipe VI y en presencia del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, como Notario Mayor del Reino.

​El Rey Felipe VI firmó ayer 30 de octubre el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y hoy, día 31, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Rajoy ha realizado su juramento ante un ejemplar de la Constitución Española y otro de la Biblia.

A​cudieron al Palacio de La Zarzuela la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana María Pastor Julián; el presidente del Senado, Pío García-Escudero Márquez; el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos Orihuel; y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano. Actuó como notario mayor del Reino el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá Polo.