El PSOE apuesta por la educación inclusiva para las personas con discapacidad

El candidato del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife al Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, se reúne con representantes del Centro Hermanas Hospitalarias- Complejo Acamán para conocer sus necesidades

El candidato del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, se reunió hoy viernes [5 de abril] con representantes del Centro Hermanas Hospitalarias-Complejo Acamán, para conocer sus necesidades y explicar las iniciativas socialistas y el compromiso con las personas con discapacidad, entre las que se incluyen medidas para impulsar una educación ¡nclusiva “sin dejar a nadie atrás”.

 

El candidato estuvo acompañado por los candidatos al Senado por la Isla de Tenerife, Olivia Delgado Y José Antonio Valbuena, quienes recordaron el compromiso socialista con las personas con discapacidad.

Gómez destacó la “enorme labor” que desarrollan los responsables y profesionales de Acaman con las personas con discapacidad y la sensibilidad que muestran dando cobertura a un gran número de personas. “Para los socialistas es fundamental que fomentemos acciones de apoyo y seguimiento para estos colectivos 

Los candidatos socialistas explicaron que dentro de los compromisos del programa del PSOE sobre nuevos derechos y libertades, se encuentra la incorporación en la reforma constitucional del reconocimiento adecuado de las personas con discapacidad y sus derechos.

Los socialistas incluyen en su programa el compromiso con la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de tres ejes de actuación que viene desarrollando el PSOE para lograr este objetivo: el sanitario, para prevenir la discapacidad y fomentar su autonomía; el educativo y laboral, para fomentar su inserción; y la accesibilidad, para eliminar barreras.