Buscar
martes, 05 de julio de 2022 15:41h.
La apertura del área recreativa de El Contador, en Arico, pendiente de la mejora de las vías de acceso
La consejera de Gestión del Medio Natural y seguridad, Isabel García, visitó la zona para comprobar el estado en el que ha quedado el área tras las labores de limpieza y de rehabilitación
“El área recreativa de El Contador, en el municipio de Arico, está en disposición de volver a abrir al público, sin embargo, su apertura está supeditada a que el Ayuntamiento de Arico finalice los trabajos de mejora de la vía municipal que conduce a este espacio, hecho que ya ha sido notificado a la corporación municipal”, ha indicado la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo Isabel García, que visitó recientemente el área recreativa situada en la corona forestal. 

El área insular de Gestión del Medio Natural ha desarrollado trabajos de restauración y mejora en el área recreativa “dejándola lista para ser utilizada, tras haber arreglado algunas infraestructuras que estaban en mal estado como mesas y banquetas, limpieza en fogones, etc”, ha indicado la consejera, quien ha añadido que “aún quedan algunas cosas por hacer, como la mejora del mobiliario y señalética y la sustitución de algunos juegos infantiles, pero ya se encuentra en disponibilidad abrir para el uso público”.

Los accesos a este espacio, no obstante, se encuentran “en mal estado, con numerosos socavones y huecos que dificultan la circulación, y no podemos abrirlo pues estaría en juego la seguridad de las personas que se desplazaran hasta el lugar”, indicó la consejera, circunstancia que ya ha sido trasladada al Ayuntamiento. 

Esta carretera, de titularidad municipal, “necesita obras de mejora que aseguren que la circulación en ambos sentidos se puede realizar sin peligro, hasta que no esté este problema resuelto difícilmente procederemos a abrir el área”, concluyó Isabel García

El Cabildo reabre el área recreativa de El Contador, en Arico

“Una vez se han solventado los problemas de acceso de las vías que conducen al área recreativa del El Contador, en Arico, desde el área de Gestión del Medio Natural y seguridad hemos procedido a reabrir este recurso forestal para que pueda ser utilizado por la ciudadanía”, ha indicado la consejera del área Isabel García, quien apuntó que “después de la puesta a punto que se ha hecho en este espacio queda de nuevo abierto y con disponibilidad de uso en los 18 fogones instalados y 22 mesas.. 

 

concejal-desarrollo-local-victor-garcia

Arico realizará charlas y talleres de realidad virtual sobre la actividad pesquera del municipio

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arico organizará varios talleres y charlas para los colegios, asociaciones y jóvenes del municipio con el fin de concienciar, desde el ámbito educativo, en la importancia del sector pesquero en la parte laboral, económica y gastronómica y con la intención de dar a conocer todo lo relacionado con la historia, actualidad y futuro de la pesca en el municipio.

 

Pirs Arico Entrada CAT 1_Fotor

El complejo Ambiental de Tenerife gestionó el año pasado 527.301 toneladas de residuos

El área de Desarrollo sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife ha convocado a los integrantes de la comisión de seguimiento de la Gestión de Residuos de la Isla de Tenerife y de la Mesa de Fertilización Orgánica para el jueves 16 de junio con el objetivo de revisar el balance del tratamiento de residuos correspondiente al año 2021, el informe sobre el estado actual del contrato para la gestión de residuos de la Isla de Tenerife y sobre el estado de la licitación de la parcela AG2 del Complejo Ambiental de Tenerife.

 

Arico-mejora-zona-baño-poris-abona

Arico mejora la zona de baño de Los Prismas en El Porís de Abona

La obra de rehabilitación del área de baño de Los Prismas en El Porís de Abona consta de una inversión de 20.000 euros dentro del Plan de Inversiones “más ariquero que nunca”. La actuación está consistiendo en recuperar el estado de la infraestructura costera, la losa que se encuentra en el fondo del mar y  además, se ha adquirido otro tipo de losa para mantener la misma estética.

20220304_presidente_javierrodriguez_bioestabilizado_08_Fotor

Una nueva planta del Complejo Ambiental de Tenerife evitará enterrar 76.000 toneladas de residuos orgánicos al año

La planta de bioestabilización del Complejo Ambiental de Tenerife tratará, a partir de ahora, más de 76.000 toneladas de residuos cada año, tras la puesta al día de las instalaciones “que se hallaban en un estado ruinoso y con su producción parada desde 2018”, afirmó el presidente del Cabildo Pedro Martín en una visita al Complejo Ambiental de Tenerife, en Arico. 

20201111_cabtf_visita_complejo_ambiental_arico_21 - copia(1)

El concurso de residuos del Cabildo obtiene el respaldo del Tribunal de Contratos Públicos

El Cabildo de Tenerife ha obtenido vía libre para poner en marcha el contrato para la gestión de los residuos de la isla, cuya adjudicación asciende a 397.475.058 euros para un periodo de 15 años, toda vez que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias ha resuelto desestimar los dos recursos interpuestos por Valoriza Syocsa Inarsa y  CESPA - Martínez Cano frente a la resolución de la concesión del pasado marzo.

Pedro Martín y Olivia Delgado

El PSOE de Arico pide al Ayuntamiento que elabore una propuesta razonada para las compensaciones por el complejo ambiental

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arico, Olivia Delgado, instó este lunes al alcalde Sebastián Martín a que elabore una propuesta razonada basada en criterios económicos, ambientales, sanitarios para que, de la mano y colaboración del Cabildo de Tenerife, se pueda estudiar el establecimiento de un nuevo convenio de compensación para Arico por las deseconomías generadas por el complejo ambiental. 

Pirs Arico complejo_ambiental

Arico aprueba la instalación de una planta de reciclaje de plástico film que impulsará una inversión de 40 millones de euros

El Ayuntamiento de Arico ha aprobado el Proyecto Básico y de Ejecución de Planta de Reciclaje de Residuos Plásticos Film en el Complejo Ambiental de Tenerife. El consistorio llevaba trabajando en este proyecto desde el momento en el que se solicitó la licencia de obras por parte de la empresa de PLASTIC ENERGY TENERIFE SL, la cual cuenta con una inversión prevista de 40 millones de euros. 

20220510 el contador (1)_v1(1)

La apertura del área recreativa de El Contador, en Arico, pendiente de la mejora de las vías de acceso

“El área recreativa de El Contador, en el municipio de Arico, está en disposición de volver a abrir al público, sin embargo, su apertura está supeditada a que el Ayuntamiento de Arico finalice los trabajos de mejora de la vía municipal que conduce a este espacio, hecho que ya ha sido notificado a la corporación municipal”, ha indicado la consejera de Gestión del Medio Natural y seguridad del Cabildo Isabel García, que visitó recientemente el área recreativa situada en la corona forestal. 

 

Pirs Arico Entrada CAT 1_Fotor

El Gobierno de Arico reitera al Cabildo que hay que encontrar una solución política para resolver el conflicto por el PIRS

“Si el jueves no hay voluntad para negociar tendremos motivos para pensar que quieren dejar a Arico en la cuneta”. Así de firme se mostraba el alcalde de la localidad tinerfeña, Sebastián Martín acerca de las declaraciones vertidas por el consejero insular de área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, que afirmó la semana pasada que el convenio entre ambas administraciones había expirado.

Presentación de la III OleoTeide Arico MTB 2021 en la Bodega Cumbres de Abona(1)

Arico presenta la III OleoTeide MTB 2021

La Bodega Cumbres de Abona, en Arico, acogió este viernes, 13 de agosto, la presentación de la III OleoTeide Arico MTB 2021. El acto, que arrancó a las 11.00 horas, contó con la presencia de Andrés Martínez, concejal de Deportes de Arico; Dácil Cano, concejala de Cultura y Fiestas; Álvaro Pascual, presidente del Club Deportivo Ciclista Ayosa Arico y director de la competición, entre otros. La prueba reina del municipio ariquero regresará a la localidad el 2 de octubre con una edición adaptada a la evolución de la covid-19. 

Reuniones con las AAVV_Fotor

Arico realiza una nueva ronda con las asociaciones de vecinos antes de aprobar el Presupuesto

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, y el concejal de Economía y Hacienda, Víctor García, han desarrollado durante la última semana diversas reuniones telemáticas con las asociaciones de vecinos del municipio de Arico para explicar, de manera pormenorizada, las diferentes acciones que, con la puesta en marcha del Presupuesto 2021 y el Plan de Inversiones, se realizarán en cada barrio. 

Olivia Delgado PSOE Arico_Fotor

Olivia Delgado, “Hemos presentado alegaciones contra el proyecto de la entidad del parque eólico Marino Granadilla S.L. tal y como está planteado”

Dadas las posibles afecciones al paisaje, al medio natural marino, a las poblaciones más cercanas, o a sectores económicos como la pesca hemos presentado alegaciones oponiéndonos a la concesión para la implantación del Parque Eólico Marino Granadilla, tal y como está planteado, en el plazo de información pública al respecto.

Parque Eólico La Morra

El PSOE de Arico exige al Ayuntamiento que impida la instalación de parques eólicos con informes desfavorables

El PSOE de Arico exige al Ayuntamiento que impida la instalación de parques eólicos en el municipio con informes desfavorables. Una moción presentada por el grupo socialista, y que no fue apoyada por el equipo de Gobierno, insta al Consistorio a cumplir con los acuerdos del plenarios de mayo de 2017 en relación a los parques eólicos, momento en el que se acordó que se analizarían cada uno de los proyectos que se pusieran en marcha en el municipio relacionados con las energías renovables. 

 

Davinia-García CC Arico _Fotor

Davinia García, nueva concejala de Transporte, Movilidad y Accesibilidad, Participación Ciudadana y Sector Primario del Ayuntamiento de Arico

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, ha efectuado a favor de Davinia García González, concejala de Coalición Canaria, una delegación especial de atribuciones de dirección interna y gestión de las funciones asignadas a las áreas de Transporte, Movilidad y Accesibilidad, Participación Ciudadana y Sector Primario del Ayuntamiento de Arico.

Arico cartel senderos_Fotor

El alumnado de Arico descubrirá la cultura e historia del municipio a través del senderismo

El Ayuntamiento de Arico desarrollará, entre los meses de abril y diciembre de 2021, el proyecto «Conoce tu municipio», una iniciativa destinada a los jóvenes de la localidad que tiene como objetivo dar a conocer los senderos, el patrimonio, los paisajes, los restos etnográficos y arqueológicos, además de las manifestaciones culturales, que han marcado la historia del municipio sureño. 

Cartel día de la madre Fecha_Fotor

Arico celebra el Día de la Madre, homenajeando a cuatro mujeres del municipio

El Ayuntamiento de Arico, en el marco de la nueva campaña de promoción turística del municipio «Arico, rincones por descubrir», celebrará esta semana el Día de la Madre. Con esta iniciativa, el área de Turismo, dirigida por Víctor García, quiere realzar la figura de las madres y promocionar el desarrollo turístico de la localidad, por ello, se han preparado varias acciones que tendrán lugar desde este lunes, 26 de abril, hasta el próximo domingo, 2 de mayo. 

Arico expo Balmis Fotor

La exposición de la operación Balmis empezará su recorrido por Canarias en Arico

A partir de este jueves el Ayuntamiento de Arico acogerá la exposición producida por la Brigada “Canarias” XVI del Mando de Canarias: “El Ejército de Tierra en la Operación Balmis”. El acto de inauguración se celebrará en el antiguo cine de Arico Viejo a las 11:00 y, seguidamente, la galería quedará abierta al público en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 hasta el 31 de octubre. Al evento acudirá el alcalde Sebastián Martín acompañado por el general de brigada Fernando Maté y el coronel Juan Casiano Irizar.