Buscar
23:15h. martes, 19 de octubre de 2021
Pirs Arico Entrada CAT 1_Fotor

El Gobierno de Arico reitera al Cabildo que hay que encontrar una solución política para resolver el conflicto por el PIRS

“Si el jueves no hay voluntad para negociar tendremos motivos para pensar que quieren dejar a Arico en la cuneta”. Así de firme se mostraba el alcalde de la localidad tinerfeña, Sebastián Martín acerca de las declaraciones vertidas por el consejero insular de área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, que afirmó la semana pasada que el convenio entre ambas administraciones había expirado.

Pedro Martín y Olivia Delgado

El PSOE de Arico pide al Ayuntamiento que elabore una propuesta razonada para las compensaciones por el complejo ambiental

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arico, Olivia Delgado, instó este lunes al alcalde Sebastián Martín a que elabore una propuesta razonada basada en criterios económicos, ambientales, sanitarios para que, de la mano y colaboración del Cabildo de Tenerife, se pueda estudiar el establecimiento de un nuevo convenio de compensación para Arico por las deseconomías generadas por el complejo ambiental. 

Pirs Arico complejo_ambiental

Arico aprueba la instalación de una planta de reciclaje de plástico film que impulsará una inversión de 40 millones de euros

El Ayuntamiento de Arico ha aprobado el Proyecto Básico y de Ejecución de Planta de Reciclaje de Residuos Plásticos Film en el Complejo Ambiental de Tenerife. El consistorio llevaba trabajando en este proyecto desde el momento en el que se solicitó la licencia de obras por parte de la empresa de PLASTIC ENERGY TENERIFE SL, la cual cuenta con una inversión prevista de 40 millones de euros. 

Arico proyecto Hotelero

El PSOE de las 60.000 camas en Adeje le para 3.000 a Arico en un proyecto que había declarado estratégico

Yo creo que hay una no sé si mayoría o minoría social en Tenerife, y en Canarias, a la que le parece que ya está bien de tanta cama, el “no hay gente pa tanta cama” de Yeray Rodríguez. Hasta ahí correcto, pero de por qué la peña se levanta en armas cuando se habla de 3.000 camas, prácticamente las primeras, en Arico que es el pueblo con más costa y más grande de la Isla (dicen que es La Orotava porque los señoritos se cogieron Las Cañadas vaya usted a saber por qué pero nada que ver) y se las trae al pairo los cuatro nuevos hoteles de este año en Guía de Isora (más de 4.000 camas casi inminentes) o los megalómanos proyectos turísticos de Fraga para El Puertito de Adeje y su entorno, cerca de 4.000 también para empezar a hablar, cuando ese municipio ya va por 60.000, afectando este último proyecto a espacios declarados de interés científico.

 

Presentación de la III OleoTeide Arico MTB 2021 en la Bodega Cumbres de Abona(1)

Arico presenta la III OleoTeide MTB 2021

La Bodega Cumbres de Abona, en Arico, acogió este viernes, 13 de agosto, la presentación de la III OleoTeide Arico MTB 2021. El acto, que arrancó a las 11.00 horas, contó con la presencia de Andrés Martínez, concejal de Deportes de Arico; Dácil Cano, concejala de Cultura y Fiestas; Álvaro Pascual, presidente del Club Deportivo Ciclista Ayosa Arico y director de la competición, entre otros. La prueba reina del municipio ariquero regresará a la localidad el 2 de octubre con una edición adaptada a la evolución de la covid-19. 

Arico cartel senderos_Fotor

El alumnado de Arico descubrirá la cultura e historia del municipio a través del senderismo

El Ayuntamiento de Arico desarrollará, entre los meses de abril y diciembre de 2021, el proyecto «Conoce tu municipio», una iniciativa destinada a los jóvenes de la localidad que tiene como objetivo dar a conocer los senderos, el patrimonio, los paisajes, los restos etnográficos y arqueológicos, además de las manifestaciones culturales, que han marcado la historia del municipio sureño. 

Cartel día de la madre Fecha_Fotor

Arico celebra el Día de la Madre, homenajeando a cuatro mujeres del municipio

El Ayuntamiento de Arico, en el marco de la nueva campaña de promoción turística del municipio «Arico, rincones por descubrir», celebrará esta semana el Día de la Madre. Con esta iniciativa, el área de Turismo, dirigida por Víctor García, quiere realzar la figura de las madres y promocionar el desarrollo turístico de la localidad, por ello, se han preparado varias acciones que tendrán lugar desde este lunes, 26 de abril, hasta el próximo domingo, 2 de mayo. 

Arico expo Balmis Fotor

La exposición de la operación Balmis empezará su recorrido por Canarias en Arico

A partir de este jueves el Ayuntamiento de Arico acogerá la exposición producida por la Brigada “Canarias” XVI del Mando de Canarias: “El Ejército de Tierra en la Operación Balmis”. El acto de inauguración se celebrará en el antiguo cine de Arico Viejo a las 11:00 y, seguidamente, la galería quedará abierta al público en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 hasta el 31 de octubre. Al evento acudirá el alcalde Sebastián Martín acompañado por el general de brigada Fernando Maté y el coronel Juan Casiano Irizar.

Arico Abades basura escombros campistas 0057_Fotor

“Montaña de Abades convertida en vertedero”

Desde hace años trabajamos para dar soluciones a los graves problemas que a día de hoy persisten en el municipio ocasionados por el descontrol desmesurado de los asentamientos ilegales, por ello, cuando el Grupo Socialista gobernó durante 5 meses, empezamos a poner control y aplicar la ley, prohibiendo las acampadas en los lugares que no están habilitados a tal fin como por ejemplo la Playa de Abades por la zona del Cantón Militar explica Olivia Delgado.

PSOE ARICO 1_Fotor

“Arico en Marcha un PLAN SIN RUMBO”

Trabajamos para dar soluciones a los graves problemas que a día de hoy persisten en el municipio por la pandemia de la COVID- 19, además ya en la Nueva Normalidad, se debería haber dotado los recursos que hagan falta para reconstruir la economía y preservar la salud ante posibles rebrotes, también desde el ámbito municipal. 

Ariam Alvarez 459_Fotor

“La negligencia del gobierno local de Arico supone un peligro para los vecinos y vecinas”

Cada día que pasa se pone más en evidencia los verdaderos intereses de Sebastián Martín, cada día que pasa parece que se le cae un poquito más la careta y sin rubor usa el dinero de los ariqueros para publicitarse o plantea ordenar el municipio de Arico a base de modificaciones puntuales al planeamiento incluso sin escuchar las advertencias del secretario municipal lamenta la concejala socialista Ariam Álvarez.

Sebastián Martín Arico _Fotor

Sebastián Martín: “Este miércoles va a pleno un presupuesto histórico para el municipio de Arico”

El Ayuntamiento de Arico celebra este miércoles, 28 de julio, un Pleno Ordinario para la aprobación del Presupuesto 2021 y el Plan de Inversiones para el municipio. De manera previa al desarrollo de este encuentro, Sebastián Martín, alcalde de Arico, ha reflexionado sobre este hito: “Es un momento muy importante para el municipio porque, después de muchos años, este miércoles va a pleno un presupuesto histórico”.

20210707_cabtf_órgano_arico_28 (1)_Fotor

El Cabildo restaura el órgano de la Parroquia de San Juan Bautista de Arico por 300.000 euros

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, presentó ayer miércoles el resultado del trabajo de restauración del órgano del siglo XVII, finalizado en el siglo XVIII y ubicado, desde 1912, en la Parroquia de San Juan Bautista de Arico, tras una inversión por parte de la institución insular de 291.468 euros, realizada por el organero alemán Bartelt Immer, en el marco de un convenio con el Obispado de Tenerife.

ABADES CANTERAS DEL SOL ARICO 07_Fotor

Arico pondrá a disposición el suelo para construir un nuevo centro residencial en Abades

El Cine de Arico Viejo acogerá este martes, 29 de junio, a partir de las 12.00 horas, la celebración de un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Arico. Durante el acto, que no permitirá la asistencia de público por las actuales restricciones de la covid-19 en la isla de Tenerife, se debatirá una única moción sobre la puesta a disposición del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), del Cabildo de Tenerife, de la parcela para la construcción del centro residencial para mayores dependientes en el núcleo poblacional de Abades, en el municipio sureño.  

EIRIF incendio Arico _Fotor

El Gobierno de Canarias felicita a los efectivos EIRIF que participaron en el incendio de Arico

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, y el viceconsejero regional de Lucha contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez, han visitado acompañados por las consejeras de Medio Ambiente, María Rodríguez, y de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, este lunes, 21 de junio, la nueva base de los equipos de intervención y refuerzo en incendios forestales (EIRIF) en Breña Alta, La Palma.

Arico FIESTAS LUSTRALES Abona III_Fotor

Aplazada la celebración de las Fiestas Lustrales de Abona al 2022

La Diócesis Nivariense, en un comunicado oficial, anunció el pasado mes de mayo la cancelación de todas las manifestaciones de fe en la vía pública como procesiones y romerías. Una medida que surge tras el cese del Estado de Alarma y que, según la autoridad eclesiástica, tiene como objetivo que la sociedad siga manteniendo la responsabilidad y cumpliendo las medidas de prevención mientras avanza la inmunidad de la población gracias al proceso de vacunación.

Olivia Delgado PSOE Arico_Fotor

Delgado (PSOE): “El acalde de Arico merece un cero como regidor municipal”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Olivia Delgado, denunció este miércoles que el alcalde de Arico, Sebastián Martín, ha estado más de un año y medio “dando la espalda” a las necesidades de la gente y el pueblo, más centrado en promocionarse a sí mismo que en dar respuestas a las necesidades de las y los vecinos en medio de la mayor crisis económica, social y sanitaria en un siglo. 

Reuniones con las AAVV_Fotor

Arico realiza una nueva ronda con las asociaciones de vecinos antes de aprobar el Presupuesto

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, y el concejal de Economía y Hacienda, Víctor García, han desarrollado durante la última semana diversas reuniones telemáticas con las asociaciones de vecinos del municipio de Arico para explicar, de manera pormenorizada, las diferentes acciones que, con la puesta en marcha del Presupuesto 2021 y el Plan de Inversiones, se realizarán en cada barrio. 

Enoturismo ULL Abona 3 (3)_Fotor

La ULL y la Denominación de Origen de Vinos Abona apuestan por la profesionalización del enoturismo

La Denominación de Origen Protegida de Vinos Abona y la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna han clausurado el curso de Gestión de visitas en bodega, con la entrega de diplomas al alumnado que ha participado en la acción formativa, empresarios, bodegueros y técnicos de la comarca vitivinícola del sur de la isla de Tenerife. 

Arico JUAN JOSÉ ARMAS_Fotor

Arico mejorará las instalaciones educativas municipales

El Ayuntamiento de Arico, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, dirigida por Juan José Armas, ha adjudicado el contrato para acometer diferentes obras de mejora en los centros educativos del municipio. Con un presupuesto de 42.398,75 euros, los trabajos se desarrollarán en el CEIP Villa de Arico, CEIP Nuestra Señora de La Luz, CEIP El Río y en el CEIP Virgen de Fátima. 

Pleno Arico -9_Fotor

Aprobada la puesta a disposición del suelo para construir el nuevo centro residencial en Abades

El Cine de Arico Viejo acogió este martes, 29 de junio la celebración de un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Arico para debatir la puesta a disposición del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), del Cabildo de Tenerife, de la parcela para la construcción del centro residencial para mayores dependientes en el núcleo poblacional de Abades, en el municipio de Arico. La votación aprobó por unanimidad la cesión de los terrenos. 

Incendio Arico b887c_Fotor

El PSOE de Arico exige al Ayuntamiento que subaste la recogida de pinocha, más medios técnicos y mejoras en carreteras

El grupo municipal del PSOE en Arico urgió este viernes al Ayuntamiento a que saque a subasta cada año la recogida de pinocha y redacte un plan de actuación municipal frente a incendios forestales que sea divulgado entre la población, así como más medios técnicos y un lugar adecuado para ubicar el CECOPAL a fin de que puedan trabajar de manera eficiente.

PEDRO ANDRÉS GONZÁLEZ Arico _Fotor

El Gobierno de Arico impulsa una moción para agilizar el reconocimiento de la dependencia, la PCI y la PNC

El Cine de Arico Viejo acogerá este viernes, 11 de junio, a partir de las 12.00 horas, la celebración de un Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Arico. Durante el acto, que permitirá la asistencia de público hasta completar aforo por las restricciones de la covid-19, se debatirá, a propuesta del grupo de Gobierno (CC-PA-PP), una moción de medidas urgentes para la agilización del reconocimiento de la dependencia, la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y la Pensión No Contributiva (PNC). 

Consejo Regulador Abona ULL 2-3_Fotor

La Denominación de Origen de Vinos Abona presenta el curso de gestión de visitas guiadas en bodega

Esta acción formativa ha sido presentada en el día de hoy en la sede del Consejo Regulador por su presidente Domingo Luis Martín, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Basilio Pérez y el director de la Cátedra institucional Carlos Fernández, que comenzará el próximo 16 de junio y continuará hasta el 6 de julio con una duración de cincuentas horas distribuidas en sesiones presenciales teóricas y prácticas, y trabajo autónomo de los y las profesionales participantes de las dieciséis bodegas adheridas a la Denominación de Origen.

Foto Manuel Marrero- Arico_Fotor

Manuel Marrero será el cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Arico

Manuel Marrero encabezará la candidatura de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Arico, el candidato de Cs ha señalado que está convencido de que “el próximo 26 de mayo Ciudadanos va a entrar con fuerza en la institución local”, porque “no habrá rincón en el municipio en el que no se sienta la marea naranja”.“Ciudadanos ha demostrado que trabaja por y para los ariquenses”, ha añadido.

Grupo Socialita Ayuntamiento de Arico en Pleno_Fotor

El PSOE lleva al pleno municipal el “No” de Arico a la incineradora prevista por CC

El pasado 26 de febrero en la presidencia del Gobierno de Canarias la Consejera de Política Territorial y Medioambiente presentó el PIRCAN, documento que planifica la gestión de los residuos en Canarias, y que recoge en su contenido la implantación de incineradoras. “Esta planificación se ha hecho de espaldas a los ariqueros y ariqueras que no saben nada de los planes de CC y su incineradora”, denuncia Olivia Delgado, candidata del PSOE a la alcaldía de Arico.

 

Olivia Delgado 1_Fotor

“Exigimos que se garantice de forma gratuita el servicio de acogida temprana porque hay recursos para ello”

Hace casi un año desde el PSOE de Arico se llevó a pleno de forma urgente una propuesta para que los niños y niñas pudieran seguir en acogida temprana y permanencia porque el gobierno local de CC-PP pretendía eliminarlo comunicando a través de mensajería móvil que a partir de Semana Santa se suspendería el servicio. “Hoy vuelve a pasar lo mismo”, denuncia la candidata socialista y portavoz Olivia Delgado. 

ayuntaniento_de_arico_Fotor

El alcalde de Arico sigue dando la espalda a las necesidades de la gente

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, ha estado un año y medio dando la espalda a las necesidades de la gente y al pueblo, está más centrado en promocionarse publicitariamente que en dar respuestas en medio de la peor pandemia de este siglo a las necesidades de los vecinos. Es un alcalde y un gobierno ausentes en el pueblo y muy presentes en las fotos y campañas publicitarias engañosas, sentenció la portavoz Ariam Álvarez.