Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 00:26h.
BUZANADA-CABO BLANCO-ARONA 604R0988

La Arona que queremos en Fuerza Canaria

Fuerza Canaria, la formación política que se presenta en las próximas elecciones de mayo, presenta  algunas de las líneas de actuación que pondrán en marcha si logran obtener el suficiente apoyo popular para formar el futuro Gobierno en el municipio de Arona.

Dácil León_Fotor

Dácil León lamenta que la mala gestión municipal de la Policía Local genere una “enorme inseguridad”

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Arona Dácil León “lamenta la enorme apatía y desinterés mostrado por el equipo de gobierno de Arona, encabezado por el alcalde, José Julián Mena, y su concejal de Seguridad, Francisco Marichal, en relación a las demandas justas y lógicas planteadas por los representantes de los agentes en el municipio para mejorar el servicio, pero además por no atender los urgentes cambios que precisa la gestión de la Policía Local, cuestión que demandan hasta los propios agentes”

El Mojón Arona Los cristianos

El Mojón de Mena

El Sr. Mena no dudó en ejercer una burda manipulación para conseguir paralizar el proyecto de mayor valor estratégico para Arona. De nuevo, una actuación lamentable por parte del alcalde que ha privado al municipio de un desarrollo económico que lo situaría como el enclave turístico líder de toda Canarias. Por supuesto, estamos hablando del Plan Parcial El Mojón, en Los Cristianos.

Edar Adeje Aona depuradora 1_Fotor

Arranca la obra del sistema de saneamiento de Arona

La semana que viene se iniciarán las obras, históricas, para dotar a las medianías del municipio y a todos los núcleos de Arona-Este, desde Guaza a Las Galletas, del sistema de colectores de gravedad e impulsores para llevar las aguas residuales de todos estos ámbitos a la nueva estación depuradora (EDAR) de Montaña Reverón.

Pleno Arona 2810

Mena continúa con su estrategia para desprestigiar a la oposición

El alcalde de Arona, José Julián Mena, sigue con su estrategia de someter a votación en el pleno diversas propuestas que él sabe de antemano que no serán aprobadas. Lo que pretende con ello es desprestigiar a sus oponentes políticos, culpándolos de la parálisis que sufre Arona al votar en contra de su aprobación, lo que quiere es tener una excusa para justificar su incompetencia.

parcelación clandestina suelo rustico Lomo negro Arona 1(1)

La ACPMN precinta una parcelación ilegal de más de 150.000 metros cuadrados en Arona

La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN), perteneciente a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno regional, ha procedido al vallado y precintado de una parcelación ilegal de más de 150.000 metros cuadrados en suelo rústico de protección agraria en la zona de Lomo Negro, en el municipio tinerfeño de Arona.

 

Ofrenda submarina -2022-09-03-18-06-52(1)
Las Fiestas del Carmen de Los Cristianos llenan las calles del núcleo costero de originales sombreros

Ofrenda submarina a la Virgen del Carmen en las Fiestas de Los Cristianos

El pueblo costero de Los Cristianos está de enhorabuena, celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad. Sumándose a los distintos actos y celebraciones, la Asociación Mundo del Silencio, realizó una ofrenda floral a la figura de la Virgen que reposa a 35 metros de profundidad frente al acantilado de Montaña de Guaza, en un lugar conocido como la Cueva de Los Camarones.

 

Caos tráfico Los Cristianos IMG_5692

La ZCA de Los Cristianos tacha de “caos y locura” las medidas municipales para el control del tráfico en la víspera de Reyes

La Zona Comercial Abierta de Los Cristianos (ZCA) ha tachado de “caos y locura” las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Arona para el control del tráfico en este núcleo turístico para este jueves 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, ya que considera que se han llevado a cabo “sin planificación ni consenso” con el sector comercial, y que están provocando grandes retenciones en los accesos y salidas, originando un colapso “igual o mayor” que el producido el pasado 31 de diciembre.

oceanida_espectaculo

Arona SOS Atlántico presenta ‘Oceánida’, una coreografía contra la contaminación de los océanos por el plástico

El espectáculo de danza Oceánida, tras pasar por teatros de Zurich, Lugano, Bilbao y Madrid, ofrecerá su denuncia contra la contaminación con plástico de los océanos, dentro de las actividades paralelas de la Primera Convención de la Plataforma de Organizaciones Medioambientales Mar Tierra Aire (PLAMTA), que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre, en el marco de la novena edición del Festival Arona SOS Atlántico.

 

7OCT-FRANCISCO VERA TF-ASA2022(1)

El joven activista medioambiental Francisco Vera Manzanares explicará el cambio climático a las alumnas y alumnos de Arona

El joven activista medioambiental Francisco Vera Manzanares es una de las figuras más influyentes en la lucha contra el cambio climático, una voz que siempre pide que se escuche a los niños y niñas del mundo. En 2021, contó su experiencia a la hora de crear el movimiento Guardianes por la Vida en su Colombia natal, en un encuentro con centros escolares, dentro de Arona SOS Atlántico, en el que fue designado  embajador internacional de esta iniciativa que lanza un mensaje en defensa de los Océanos y los cetáceos.

Sos atlántico

Arona SOS Atlántico y Turismo de Tenerife organizan una experiencia de buceo responsable con expertos internacionales

Tenerife acogerá del 2 al 8 de octubre a seis submarinistas y comunicadores nacionales e internacionales, expertos en submarinismo, que participarán en el primer viaje de familiarización y prensa sobre esta disciplina. Durante esos días, recorrerán la isla a través de sus fondos marinos y conocerán su amplia diversidad de bancos de peces, cuevas y geografía volcánica. 

 

Asamblea CC Arona

CC se rearma en Arona en una asamblea con la presencia de cuatro ex alcaldes del municipio

El secretario general de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares García, la secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila, y el comité local de Arona organizaron recientemente una asamblea en el municipio para analizar la situación actual del partido y definir las futuras líneas de trabajo de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en mayo del próximo año 2023. 

 

HOSPITAL DEL SUR 884_Fotor

Y la sanidad en Arona ¿para cuándo?

Pasan los años y seguimos padeciendo la falta de infraestructuras sanitarias adecuadas en un municipio como Arona. La situación no ha hecho sino empeorar en una legislatura marcada por la guerra civil entre el alcalde Mena y sus ex compañeros de partido y opositores, con Dácil León a la cabeza.