');
Buscar
viernes, 01 de marzo de 2024 10:12h.
Angela Cruz y Emilio Atienzar, concejales de CC

CC de Candelaria denuncia el rechazo del PSOE a mejorar el agua de consumo en el municipio

Coalición Canaria de Candelaria denunció hoy el rechazo del PSOE a mejorar el agua de consumo en el municipio. Los socialistas votaron en contra de la moción presentada por los nacionalistas en la que proponía mejorar la salubridad y calidad del agua de consumo en el municipio. La propuesta de CC recibió 10 votos a favor de todos los partidos frente a los 11 en contra del PSOE. 

 

denuncia ssp-iuc vertidos Polígono Güímar 1 junio 2017_Francis Hdez_Agustín Espinosa_Lourdes Galindo(1)

Sí se puede e Izquierda Unida consideran que Mari Brito debe renunciar ante la inminente apertura del juicio oral por los vertidos en el Polígono de Güímar

Sí se puede e Izquierda Unida Canaria (IUC) consideran que Mari Brito debe renunciar ante la inminente apertura del juicio oral por los vertidos en el Polígono de Güímar y destacan que se trata no solo de la única de los políticos que van a ser procesados por este caso que se mantiene activa como alcaldesa en el valle, sino que, además se trata de la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), lo que exige aún más un comportamiento ejemplar. 

 

La Candelaria_5183(1)

Candelaria vivió su día grande con la Festividad de la Patrona de Canarias

Las máximas autoridades de las Islas no faltaron a los actos institucionales en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias, este 15 de agosto en Candelaria. Hasta un total de 126 representantes políticos, militares consulares participaron en la Procesión Cívica, Parada Militar, Eucaristía y Procesión.

 

V Encuentro de Ciudades canarias Amigas de la Infancia

Concluye el V Encuentro de Ciudades canarias Amigas de la Infancia impulsado por el Cabildo y Unicef

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, la vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, y la  presidenta de Unicef Comité Canarias, Rosa Gloria Suárez López, participaron hoy en la clausura del V Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Canarias, que desde el pasado lunes reúne en Las Caletillas a más de 80 personas, entre técnicos y niños y niñas que integran los consejos locales.

 

Comité Ejecutivo FECAM Candelaria (2)(1)

La FECAM constata la necesidad de invertir en infraestructura educativa

En el marco del Comité Ejecutivo de la FECAM celebrado este miércoles, 5 de octubre en Candelaria, los alcaldes canarios abordaron asuntos que se debatirán en el próximo Consejo Municipal de Canarias como los anteproyectos de ley de Economía Circular o el de nuevas medidas administrativas, sociales y económicas que van a modificar alguna de las leyes canarias, así como la ley de coordinación de policías locales. 

 

Virgen de Candelaria foto Moisés Pérez _Fotor

A propósito de La Candelaria, una Virgen Negra, enigmática y de apasionante historia

Hasta no hace mucho tiempo, era bastante frecuente encontrarse con una Virgen Negra, en cualquier lugar de culto ancestral, actualmente debe de haber medio centenar en toda España. Si se las mira bien no son iguales a las tallas de otras Vírgenes, tienen algo distinto, algo misterioso y desconocido, que no cuadra con la imagen que tenemos de la Virgen María… pero ¿qué es?

Jacobo López, PP Candelaria

El PP de Candelaria rechaza que el gobierno local se suba el sueldo un 14%

“Subirse el sueldo entorno a un 14% ha sido una de las primeras medidas que ha tomado el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Candelaria”, denuncia el portavoz del Partido Popular en el municipio, Jacobo López, que reclamó a la alcaldesa esta decisión durante el transcurso del pleno que se celebró a finales de junio.

Unidas Sí Podemos Candelaria presentación 01(1)

La izquierda de Candelaria aspira a aumentar su representación en el Ayuntamiento

La izquierda de Candelaria aspira a aumentar su representación en el Ayuntamiento con su propuesta unitaria para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, con la candidatura de Unidas Sí Podemos, que reúne por primera vez en una sola opción a la izquierda transformadora del municipio: Sí se puede, Izquierda Unida Canaria y Podemos Canarias.