Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 00:26h.
Espacio de la antigua estacion de guaguas(1)

CC de Candelaria critica que el PSOE “venda humo” de nuevo con una obra importante para el municipio

Coalición Canaria de Candelaria criticó hoy que, una vez más, el Gobierno local del PSOE “venda humo” con una importante obra para el municipio, como es el futuro Auditorio Municipal, una instalación que apoyan los nacionalistas. Sin embargo, lamentan que desde el Ayuntamiento se hagan “anuncios electorales a cinco meses de los comicios de mayo con la redacción del proyecto”.

 

Comité Ejecutivo FECAM Candelaria (2)(1)

La FECAM constata la necesidad de invertir en infraestructura educativa

En el marco del Comité Ejecutivo de la FECAM celebrado este miércoles, 5 de octubre en Candelaria, los alcaldes canarios abordaron asuntos que se debatirán en el próximo Consejo Municipal de Canarias como los anteproyectos de ley de Economía Circular o el de nuevas medidas administrativas, sociales y económicas que van a modificar alguna de las leyes canarias, así como la ley de coordinación de policías locales. 

 

V Encuentro de Ciudades canarias Amigas de la Infancia

Concluye el V Encuentro de Ciudades canarias Amigas de la Infancia impulsado por el Cabildo y Unicef

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, la vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, y la  presidenta de Unicef Comité Canarias, Rosa Gloria Suárez López, participaron hoy en la clausura del V Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Canarias, que desde el pasado lunes reúne en Las Caletillas a más de 80 personas, entre técnicos y niños y niñas que integran los consejos locales.

 

CC-Candelaria_Fotor

CC de Candelaria denuncia que el Gobierno local dejó de gastar en 2021 en el municipio casi 17 millones de euros

Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Candelaria denunció hoy que el Gobierno local del PSOE dejó de gastar en el municipio, durante el pasado ejercicio de 2021, un total de 16.815.520 euros. Estas cifras, según los nacionalistas, constatan la “nefasta capacidad de gestión de los socialistas y la escasa ejecución del presupuesto del año pasado.

 

Virgen de Candelaria foto Moisés Pérez _Fotor

A propósito de La Candelaria, una Virgen Negra, enigmática y de apasionante historia

Hasta no hace mucho tiempo, era bastante frecuente encontrarse con una Virgen Negra, en cualquier lugar de culto ancestral, actualmente debe de haber medio centenar en toda España. Si se las mira bien no son iguales a las tallas de otras Vírgenes, tienen algo distinto, algo misterioso y desconocido, que no cuadra con la imagen que tenemos de la Virgen María… pero ¿qué es?

20220114_cabtf_acuerdo_aguas_candelaria (18)(1)

El Cabildo aporta a Candelaria 976.733 euros para la canalización de aguas residuales desde Punta Larga a Güímar

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria han formalizado un convenio, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, con el que la institución insular financiará con un total de 976.733 euros las actuaciones para la incorporación de las aguas residuales del litoral de Candelaria al sistema comarcal de saneamiento, depuración y regeneración situadas en el Polígono de Güímar. Esta Estación de Depuración de Aguas Residuales Urbanas tendrá capacidad para tratar 7.000 metros cúbicos de aguas residuales al día. 

CC Visita Candelaria 3_Fotor

CC exige a Costas soluciones urgentes para varios problemas que afectan al municipio de Candelaria

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila; y la portavoz de los nacionalistas en Candelaria, Ángela Cruz, han exigido a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Gobierno central soluciones urgentes e inmediatas que logren desbloquear varios asuntos que afectan al municipio de Candelaria y a sus habitantes; unos problemas que han destapado, además, el “nulo peso político de la alcaldesa del PSOE, Mari Brito, en su propio partido que gobierna en Canarias y en España”.

20211130-cabildo-obras-candelaria-013(1)

Finaliza la obra de rehabilitación del paseo San Blas de Candelaria

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria han finalizado la obra de rehabilitación y protección del paseo de San Blas y el conjunto escultórico de los Menceyes Guanches, y hoy, martes 30 de noviembre, la alcaldesa, Mari Brito, acompañada por el director Insular de Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Emilio Fariña, visitaron la Plaza de la Patrona de Canarias.