Buscar
05:54h. viernes, 21 de enero de 2022
Guía Isora Baranda en Aripe(1)

El Ayuntamiento mejora la seguridad en Chirche y Aripe

El Ayuntamiento de Guía de Isora habilita estos días nuevas barandas en Chirche y Aripe, para reforzar la seguridad de las y de los viandantes que transitan por esta zona, y favorecer la accesibilidad. Así lo dio a conocer el concejal de Servicios Municipales, Bruno Domínguez, quien ha supervisado en todo momento la marcha de los trabajos.

Sangre Unidad móvil en Guia de Isora, en Playa San Juan_Fotor

El ICHH comienza una campaña de donación de sangre en Playa de San Juan

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comienza hoy una campaña de donación de sangre en el municipio de Guía de Isora, que estará ubicado en el centro cultural de Playa de San Juan, en la avenida Emigrante, nº 910. El horario de hoy lunes es de 11:15 a 13:00 y de 17:45 a 20:00 horas; de martes a jueves, de 10:45 a 13:00 y de 17:45 a 20:00 horas; y el viernes 1 de octubre, será de 9:45 a 13:00 y de 16:45 a 19:30 horas.

Cathaysa Vargas (Bienestar Social)_Fotor

Guía de Isora inicia junto a la Asociación San Juan un nuevo programa para la atención a la dependencia

El consistorio isorano continúa apoyando la actividad realizada por la Asociación San Juan. Al habitual servicio en el Centro de Día del municipio se suma ahora el programa “La Espiral”, con el que se pretende ofrecer oportunidades y apoyos a las personas necesitadas de cuidados anímicos especiales, desde una óptica integral que comprende la atención, la educación y el aprendizaje, la intervención terapéutica y la vida sociocultural.

Gastrosur(1)

Gastrosur celebra su cuarta edición con nuevas sinergias entre el sector primario y turístico de la comarca sur de Tenerife

Guía de Isora acogió en la mañana de hoy, jueves 18 de noviembre, la cuarta edición del Encuentro del Sector Primario y la Restauración Gastrosur 2021, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través de la empresa Gestión del Medio Rural (GMR), junto al Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), con el objetivo de establcer nuevas sinergias entre el sector primario y turístico de la comarca Sur de Tenerife. 

 

Alcaldesa entrega placa a famliares Barrios Dorta_IMG_9433(1)

Guía de Isora nombra a José Manuel Barrios Dorta hijo predilecto

En reconocimiento a la labor realizada como miembro activo de la sociedad  isorana y a sus continuas gestiones para la creación del primer Instituto de Enseñanza Media en Guía de Isora y su lucha por el desarrollo cultural de toda la comarca desde sus relevantes puestos académicos, profesionales y políticos, el pleno del Ayuntamiento de Guía de Isora otorgaba por unanimidad el título de hijo predilecto a José Manuel Barrios Dorta, a instancias de la concejalía de Cultura. 

Asociación San juan MG_5664(1)

Guía de Isora renueva el convenio con la Asociación San Juan para la atención a la diversidad

El consistorio isorano continúa apoyando la actividad realizada por la Asociación San Juan, que permite la integración apropiada de personas necesitadas de cuidados especiales dependientes, en un medio abierto y natural, con un entorno humano caluroso que aporta seguridad y cuyos objetivos principales son el fomento de la educación en general y la asistencia, recuperación e integración social de las personas que necesiten cuidados especiales (físicos, psíquicos y sensoriales)

Guía Isora Taxistas isoranos-Cáncer de mama(1)

Taxistas y comercios isoranos visten de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

En la mañana de este martes, Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, una representación del colectivo de taxistas de Guía de Isora vestían las camisetas de color rosa como acto simbólico en Playa de San Juan acompañados por la alcaldesa, Josefa Mesa; la concejala de Igualdad, Ángeles González Rodríguez; el concejal de Seguridad Ciudadana y Transporte, José Rivero y el concejal de Sanidad, Francisco Baute. 

puerto-fonsalía

Los pescadores pedían y proponían alternativas a Fonsalía en 2004 pero nadie les escuchó

De esto se hablaba en 2004, pero en 2006 el Gobierno de Canarias presentaba el glorioso proyecto (el más caro e impactante de España en carreteras por la época) de anillo insular hasta Santiago del Teide que incluía una rocambolesca variante de siete kilómetros hasta Fonsalía (la de accidentes gravísmos que han ocurrido ahí en pocos años), futuro puerto que ya no será sin la más mínima duda básicamente por la caducidad del impacto ambiental que cualquier persona sensata habría de celebrar en medio del descerebre político general. 

Miradas doc Reuniones one to one-2018 Patricia Cámpora

Se amplía hasta el 13 de septiembre el plazo para participar MiradasDoc Market

La organización de MiradasDoc Market, el mercado del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc, ha decidido ampliar hasta el próximo 13 de septiembre el plazo para la inscripción de proyectos de películas documentales. La decisión responde a la solicitud de diversas productoras, con el fin de facilitar el envío de proyectos de documentales a la sección de pitching, dado el reciente período vacacional. 

desaladora _aguas_depósito_alcalá_II_18_Fotor

El Cabildo invierte 1,8 millones en el depósito regulador de agua desalada de Alcalá

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas, ha invertido 1.881.803 euros en las obras de ejecución del depósito regulador de Alcalá II, en el paraje de La Gambueza (Guía de Isora). Se trata de una de las infraestructuras de distribución y de almacenamiento que completan el sistema territorial de agua desalada del Oeste, asociadas a la estación desaladora de agua de mar de Fonsalía.

MiradasAfro_Fotor

MiradasDoc abre un nuevo espacio formativo para documentalistas africanos y afrodescendientes

El festival Internacional y Mercado de Cine Documental, MiradasDoc, mantiene su apuesta por propiciar y estimular la presencia de narrativas negras africanas y del Gran Caribe en el cine documental. Para ello se crea un nuevo espacio de formación para proyectos que se encuentren en fase inicial de desarrollo. En la incubadora MiradasAfro, se trabajará el fortalecimiento de la escritura, continuando con asesorías de producción para la revisión del dossier, presupuesto, plan de financiación, mercados y fondos internacionales de los proyectos participantes.