');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 02:51h.
Pleno Güímar momento de la votación del acuerdo propuesto por el PP(1)

Güímar da luz verde a una inversión histórica de 8,5 millones de euros

El grupo de Gobierno de Güímar (CC-PSOE-USP) sacó adelante en el pleno del lunes un paquete de acciones entre las que se incluyen partidas para la compra de terrenos, para el impulso del sector agrícola-ganadero o maquinaria para el servicio de recogida de residuos, entre otras.

Taller lombricultura

El Ayuntamiento de Güímar impulsa la educación en agroecología a través de un programa formativo

El compromiso del Ayuntamiento de Güímar con el desarrollo rural y la agricultura sostenible se ve reforzado con el lanzamiento de un nuevo programa formativo centrado en la agroecología. Bajo la coordinación de la Concejalía de Desarrollo Rural y Agricultura, este programa se enfoca especialmente en la práctica del compostaje, un método esencial para la gestión adecuada de residuos orgánicos.

 

Carmen Luisa Castro (2)(1)

El PP exige sancionar a Aqualia por cobrar de más y que se le prohíba abastecer agua de un pozo contaminado

El Partido Popular (PP) de Güímar ha defendido en el Pleno del Ayuntamiento imponer una sanción a Aqualia por cobrar de más en los recibos de agua a al menos un 30% de los abonados -dato que ha reconocido el gobierno local- y que se le deniegue a la empresa seguir explotando el pozo de Cataño para abastecer El Puertito, porque el pliego de condiciones que rige el contrato le obliga a dejar de usarlo debido a que está contaminado por aguas fecales, tal como en 2019 y 2023 ha constatado Salud Pública.

Carmen Luisa Castro (PP) y el abogado Francisco Díaz, en la rueda de prensa (3) (2)

El PP de Güímar pide al Juzgado la ejecución forzosa de la sentencia firme que anula los sueldos del alcalde y otros 3 ediles

El Partido Popular (PP) de Güímar ha pedido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2 de Santa Cruz de Tenerife la ejecución forzosa de la sentencia, firme desde octubre pasado, que declara nulos los sueldos percibidos desde mediados de 2021 por el alcalde, Gustavo Pérez (CC) el primer teniente de alcalde, Airam Puerta (PSOE) y otros dos concejales del gobierno municipal, Cándido Gómez (PSOE ) y Juan Delgado (CC).

Distinguidos_CIT_Güímar_2022_con_el_Presidente_del_CITGüímar_Luis_Marrero_ok(1)

El CIT entrega sus Distinciones a personas y entidades por su contribución al desarrollo del Valle de Güímar

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Güímar recuperó ayer sus tradicionales Distinciones, un reconocimiento a la aportación y colaboración desinteresada en el desarrollo del Valle de Güímar y, especialmente, de los municipios de Arafo y Güímar, en los ámbitos de la cultura, la gastronomía, la pervivencia de la memoria, el ocio o la promoción de las localidades en el exterior.

visita ermita-santuario el socorro güímar(1)

El PP respalda la restauración de la Ermita de El Socorro de Güímar

El Presidente y el Coordinador del Partido Popular de Tenerife, Emilio Navarro y Lope Afonso, respectivamente, visitaron esta semana el municipio de Güímar, donde mantuvieron un encuentro de trabajo con los Populares del municipio, liderados por Luisi Castro, y el Párroco y la Mayordomía de la Ermita-Santuario de El Socorro.

 

20211216_cabtf_edari_güímar_obras_10(1)

El Cabildo mejora la depuración de las aguas residuales del Polígono de Güímar

El Cabildo de Tenerife, a través Consejo Insular de Aguas, ha conectado hoy el caudal de aguas residuales del Polígono Industrial de Güímar a la nueva infraestructura de pretratamiento de la futura EDARI (Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales) de la comarca, una necesidad urgente puesto que el tratamiento de aguas de este polígono se halla inmerso en un proceso de sanción de la Unión Europea por no contar con los mínimos establecidos en el tratamiento de estas aguas. 

20211102-cabildo-piscina-güimar-029(1)

En marcha las obras de la cubierta de la piscina municipal de Güímar

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha visitado hoy, junto al alcalde de Güímar, Gustavo Pérez Martín y al concejal de Deportes, Cándido Gómez, las instalaciones de la Piscina Municipal, cuya reforma, incluida en el Programa Insular de Piscinas, cuenta con un presupuesto de 196.702,29 euros, que costeará la corporación insular, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del coste de la redacción del proyecto, con 11.840 euros.

Güímar Asamblea vecinal

Güímar impulsa la participación ciudadana a través de Asambleas Vecinales

El municipio de Güímar lleva a cabo una serie de asambleas vecinales en todos sus barrios, como parte de un proyecto liderado por el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de dinamización comunitaria “Güímar Participa”. Previo a estas reuniones, se ha trabajado de cerca con diversas asociaciones locales para comprender las necesidades y demandas de la comunidad.

 

Carmen Luisa Castro (PP)(1)

El Alcalde de Güímar y tres concejales tendrán que devolver sus sueldos

La portavoz popular, Carmen Luisa Castro, advierte de que defenderá “donde haga falta” el reintegro del dinero desde 2021 e insta a los 4 concejales a abstenerse en la votación por su interés personal en este asunto. El pleno, convocado a instancias de PP, se celebra a las 12 h de este 27 de octubre.

 

Carmen Luisa Castro (PP) y el abogado Francisco Díaz, en la rueda de prensa (1)

El PP exige al alcalde y otros tres ediles de Güímar la devolución de sus sueldos desde 2021 tras ratificar el TSJC que su cobro fue ilegal

El alcalde de Güímar, Gustavo Pérez (CC); el primer teniente de alcalde, Airam Puerta (PSOE) y los concejales Juan Delgado (CC) y Cándido Gómez (PSOE), deberán devolver el importe de sus sueldos cobrados desde mediados de 2021, al confirmar su nulidad el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en una nueva sentencia correspondiente al litigio promovido por el Partido Popular (PP).

Visita Puertito 1

CC denuncia el abandono total del proyecto ‘Máster Plan El Puertito’ en Güímar por parte del Cabildo de Tenerife

El secretario general nacional de Coalición Canaria y candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, la candidata nacionalista de CC al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el acalde de Güímar, Gustavo Pérez, denunciaron hoy el “abandono total y absoluto” del proyecto Máster Plan El Puertito por parte del actual gobierno insular del Cabildo de Tenerife “a pesar del compromiso adquirido para invertir, en estos cuatro años, un total de cinco millones de euros en este plan urbanístico.

 

Homenaje_Guimar_Heyerdahl_Día_Noruega(1)

Güímar celebra el Día Nacional de Noruega y recuerda a Thor Heyerdahl en el 20 aniversario de su fallecimiento

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Güímar y el Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Güímar han celebrado hoy un acto de homenaje al antropólogo Thor Heyerdahl, en el Día Nacional de Noruega y coincidiendo con el año en el que se conmemora el 75 aniversario de la expedición Kontiki y el 20 aniversario de su fallecimiento, “una figura clave en la promoción de la historia y valores naturales del municipio en Europa y que ha sido un pilar fundamental para el municipio de Güímar en clave turística”, como destacó el presidente del CIT, Luis Marrero.

El Cabildo anuncia que la depuradora del Polígono de Güímar estará en funcionamiento la próxima semana

El presidente, Pedro Martín, anunció en la visita a las obras de la planta que los costes derivados del trasvase provisional del excedente hasta la EDARI de La Campana serán asumidos por la institución insular

El presidente del Cabildo, Pedro Martín ha anunciado hoy que la próxima semana se podrá “poner en funcionamiento, en periodo de pruebas, la depuradora de aguas residuales industriales del polígono de Güímar”, con lo que, afirmó “se habrá cubierto otro hito del plan de etapas para que se pueda prestar servicio al polígono industrial y se habrá acabado el problema de y el temor de que se cierre esta urbanización”. 
Pedro Martín, que estuvo acompañado por el consejero insular de Desarrollo Sostenible, Javier Rodríguez, además, anunció que los tres municipios afectados, Candelaria, Güímar y Arafo, cuyos alcaldes, Gustavo Pérez, Juan Ramón Martín y alcaldesa Mari Brito, también participaron de la visita a la planta, “no van a tener que pagar ningún dinero para el traslado de vertidos, porque el Cabildo se va a hacer cargo de ese coste”, toda vez que un tanto por ciento de las aguas residuales tendrán que ser trasvasadas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales del polígono de La Campana hasta que finalicen las obras en el Polígono de Güímar. El presidente del Cabildo, los dos alcaldes y la alcaldesa agradecieron la colaboración del ayuntamiento de El Rosario en la puesta en marcha de la solución adoptada.
Al respecto, el presidente insular apuntó que este traslado hacia El Rosario se ha puesto en marcha “desde el día 1 de marzo” y que esta operación “también se ha hecho en el pasado en otras depuradoras cuando ha habido problemas”, y afirmó que se ha podido habilitar la desviación en cubas “porque el Cabildo ha invertido un millón y medio de euros en la depuradora de La Campana”.
“El Cabildo está para colaborar con los municipios”, dijo y conclu

El Cabildo pone en funcionamiento la depuradora del Polígono de Güímar

Las aguas residuales industriales del Polígono Industrial de Güímar han sido conectadas ya a la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI), una vez se ha puesto en marcha el proceso de tratamiento biológico, el penúltimo paso antes de que la estación funcione al cien por cien con todas las garantías de depuración.

Cochinilla mexicana 21

La cochinilla mexicana ataca virulentamente el Valle de Güímar

Cada día parece más evidente la intención de las administraciones públicas de dar la espalda al asunto y permitir el avance incontrolado de esta plaga que arrasa literalmente por este cultivo tradicional que llegó a representar un auténtico ciclo económico para este Archipiélago, además de servir de complemento tanto para la alimentación animal (pencas) como la humana (higos picos o tunos).

 

20210628-cabildo-titsa-9_Fotor

El Cabildo presenta la mejora de la red de Titsa para la comarca del Valle de Güímar

El vicepresidente primero del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, se reunió con la alcaldesa de  Candelaria, Mari Brito, y con el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, para informarles de los nuevos servicios y horarios que la compañía de transporte público tiene previsto poner en marcha en próximos días en el Valle de Güímar. A este encuentro en el que también estuvo presente el director insular de Movilidad, José Alberto León.

obras de la depuradora de Golete (4)

El PP denuncia el "boicot" del gobierno güimarero a un pleno sobre los sobrecostes de la cuestionada depuradora de Golete

El Partido Popular (PP) de Güímar expresa su "enérgica" protesta por la negativa "injustificada" a celebrar el Pleno extraordinario que, a instancias del Grupo Popular, debía haberse celebrado este 29 de diciembre, para conocer y debatir todo lo relacionado con las paralizadas obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Golete, una instalación que ha provocado rechazo vecinal en este barrio.

Malpaís Güímar (2)

El Cabildo fomenta los valores ambientales del Malpaís de Güímar

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, ha invertido unos 23.100 euros en la instalación de siete mesas interpretativas de la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar con el fin de difundir de forma adecuada sus valores entre la población.

 

Pleno Güímar momento de la votación del acuerdo propuesto por el PP(1)

El PP pedirá la intervención judicial tras negarse el gobierno tripartito a devolver los sueldos anulados por sentencia firme

La portavoz municipal del PP, Carmen Luisa Castro, ha anunciado este viernes  27 de octubre en el Pleno del Ayuntamiento de Güímar que su grupo político va a pedir al Juzgado la ejecución de la sentencia firme que anula desde 2021 los sueldos del alcalde y tres ediles, tras el rechazo del acuerdo propuesto por los populares para exigir la devolución del dinero cobrado sin cobertura legal desde entonces hasta el fin del pasado mandato.

 

BARRANCO DE GUIMAR

FEPECO demanda la central hidroeléctrica de bombeo reversible en Güimar, ante la dificil encrucijada energética de Tenerife

Oscar Izquierdo señala que “transcurridas unas semanas desde el 0 energético en La Gomera, es necesario hacer unas reflexiones serenas, que nos sobrepongan del impacto que el mismo ha producido en toda Canarias. Desde FEPECO, creemos que no es positivo, ni es el momento de buscar culpables, pero dicho esto, tampoco es conveniente quedar callados y renunciar a nuestros planteamientos, en relación con la política energética, especialmente, de los últimos años en Canarias”.

 

reapertura ermita el socorro

Concluye la restauración de la ermita El Socorro, en Güímar

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila destacó en la inauguración de la restauración de la ermita de El Socorro que “gracias a la unidad política y a la iniciativa público-privada la restauración de la ermita de El Socorro es hoy una realidad que disfrutamos todos los güimareros y güimareras”.

 

Luisi castro, en su toma de posesión(1)

Luisi Castro denuncia que el "vergonzante" aumento de coste del gobierno tripartito de Güímar superará el medio millón de euros en este mandato

La portavoz municipal del PP en Güímar, Carmen Luisa Castro, tacha de "injustificado e inmoral" el incremento del gasto en sueldos del gobierno municipal  y su personal de confianza, aprobado esta semana en el Pleno del Ayuntamiento con los votos de CC, PSOE y Unidas Sí Podemos (USP), y por el cual la población güimarera deberá afrontar con el pago de sus impuestos al menos medio millón de euros más en los próximos 4 años. El alcalde ganará 58.080 euros brutos y el resto de concejales entre 46.000 y 46.500 brutos al año, 10.000 más brutos al año que hasta ahora.