');
Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:21h.
Cobsejo de Gobierno

El Gobierno anticipa la activación del Plan de Emergencias forestales ante la sequía y el elevado riesgo de incendio

El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, firmó hoy la declaración especial de prealerta del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por incendios forestales (INFOCA), ante el elevado riesgo que presentan los montes de las islas como consecuencia de la prolongada sequía y las elevadas temperaturas.


 
Jornadas Ciclo de Urbanismo

La actualización de la Ley del Suelo debe responder a los retos de la Agenda Urbana y la vivienda

La viceconsejera de Planificación Territorial y Reto Demográfico, Elena Zárate, ha defendido hoy la modificación de la Ley del Suelo, “profundizando en sus principios de agilización y simplificación y para asumir los nuevos retos surgidos desde su aprobación, como el desarrollo de las políticas relacionadas con la Agenda Urbana, con la propia modificación del Estatuto de Autonomía o las tensiones en el mercado de la vivienda”.

 

PSOE Reunión alcaldes 2(1)

El plan contra la sequía, la crisis de vivienda asequible y el tráfico, motivo de la reunión con una quincena de alcaldes socialistas de Tenerife

Una quincena de alcaldesas y alcaldes socialistas han mantenido hoy una reunión telemática para abordar los principales problemas por los que atraviesa Tenerife y las soluciones planteadas por el PSOE, como el Plan de Emergencia de Agua por el Campo, la crisis habitacional, con la casi inexistencia de viviendas en alquiler a precios asequibles, o las colas y la necesidad de impulsar los proyectos y obras que dejó preparados el anterior grupo de gobierno en el Cabildo, presidido por Pedro Martín, presente en el encuentro.

 

Manuel Miranda comparecencia PARCAN

Miranda apuesta por desarrollar los 137 km² de suelo urbanizable antes de usar suelo rústico

El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, ha informado hoy al Pleno del Parlamento autonómico que el Archipiélago dispone de 137 kilómetros cuadrados de suelo urbano y urbanizable sin desarrollar, por lo que “no tiene sentido abrir ahora el debate sobre el uso del suelo rústico, sin haber antes analizado las posibilidades  del suelo urbano disponible en las Islas”

RUEDA PRENSA DATOS DEPENDENCIA CANARIAS Psoe

El PSOE denuncia el “retroceso” que está sufriendo la gestión del sistema de dependencia en Canarias

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, y la portavoz de Derechos Sociales, Elena Máñez, han denunciado este lunes [5] el “retroceso” que está sufriendo la gestión del sistema de dependencia en Canarias y el retraso en la gestión de las prestaciones para las personas dependientes y las familias que lo necesitan, además de mostrar su preocupación por el aumento de las listas de espera de 1.400 personas en solo seis meses y la reducción en la gestión de prestaciones como los Programas Individuales de Atención (PIAS).

 

Pilar Vallugera

Los catalanes independentistas envalentonados. ¡Agüita!

Hola querido lector, espero que estés bien y con muchas ganas de vivir, que ya es bastante, pero vamos al grano con esta carta vomitiva, porque confieso que en este preciso momento tengo un mal rollo dentro de mí, me siento extraño y tal vez será que las personas de mi generación con más de sesenta años somos adultos y estamos tragando las noticias políticas para estar al día con el tema baboso y vomitivo de los independentistas catalanes.

Toma posesión Dir gral Infancia

Juana de la Rosa González toma posesión como nueva directora general de Protección a la Infancia y las Familias

“El departamento de Infancia y Familias es un área complicada y sumamente sensible que necesita a personas con conocimiento y experiencia, por eso, estoy segura de que el bagaje profesional de la nueva directora, unido al apoyo del resto del equipo de la Consejería, nos permitirá avanzar en algunos de los asuntos más urgentes a los que se enfrenta en estos momentos la Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias”, aseguró hoy  la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, en el acto de posesión de la nueva directora del área, Juana de la Rosa González.

 

Foro igualdad

El Parlamento de Canarias acoge el primer Foro por la Igualdad Salarial

El Cabildo, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales (Opvam), ha programado 10 actividades a lo largo de la semana con el objetivo de promover la participación activa de la población en el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y en la protección y conservación del medio ambiente.

 

Icod Acuerdo AI y PSOE(1)

AI y PSOE cierran un acuerdo para el impulso
y la gobernabilidad de Icod de los Vinos

Alternativa Icodense y el Partido Socialista han firmado un acuerdo de gobernabilidad en Icod de los Vinos cuyo objetivo es dar un impulso al municipio en materias como las infraestructuras viarias, el proyecto de la playa de San Marcos, el centro de visitantes de la Cueva del Viento, servicios sociales, la promoción turística, el deporte y la educación, entre otros ejes.

 

PERTE 2

El Gobierno de Canarias y de España se unen para impulsar el sector aeroespacial en Canarias

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió con la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, para establecer las bases de acción que permitan convertir a Canarias en un referente aeroespacial a nivel español y europeo. Clavijo reclamó, en este sentido, que Canarias sea uno de los territorios claves en el desarrollo del PERTE Aeroespacial, que prevé movilizar cerca de 4.533 millones de euros en nuestro país. 

 

Clavijo-Moreno 2(1)

Canarias y Andalucía sellan un “eje sur” como apuesta por el diálogo y el entendimiento

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el de Andalucía, Juan Manuel Moreno, han firmado este miércoles un protocolo mediante el que se formaliza una alianza de colaboración entre ambas comunidades autónomas. El denominado “eje sur” apuesta por el diálogo y el entendimiento entre administraciones como el “mejor camino” para mejorar la respuesta a la ciudadanía.

 

Amnistía

Significado de Amnistía, según el PEBT

Hola querido lector, espero que estés bien y con muchas ganas de vivir, que ya es bastante. En este artículo haremos un resumen de las diferentes opiniones con algunos componentes del P.E.B.T., el Partido de Expertos de Bares y Terrazas a la pregunta:¿Sabes el significado de la palabra"Amnistía?

FILE PHOTO: Russian President Vladimir Putin meets with members of the Delovaya Rossiya (Business Russia) All-Russian Public Organization at the Kremlin, in Moscow, Russia February 3, 2022. Sputnik/Aleksey Nikolskyi/Kremlin via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY./File Photo

Putin amenaza de atacarnos con armas nucleares

El 21 de Abril del 2022 el Presidente español Pedro Sánchez viajó a Ucrania para ayudar a dicho país en la guerra contra Rusia como si Pedro Sánchez fuera Rambo en las películas que aunque vengan diez mil soldados, Rambo se los cepillaba a todos, pero la realidad es otra cosa mariposa, esto no es una película y enfrentarse a Putin no es igual que enfrentarse a Feijóo líder del partido popular por nombrar a alguien.

Censura TVAC _0637(1)

Órdenes de dirección señor Pomares

Alguien dijo que el humor es lo más serio que hay. Nuestra televisión autonómica canaria rindió ayer un inolvidable tributo a Groucho Marx en el programa Conecta Canarias, cuando la presentadora cortó al veterano periodista Paco Pomares indicándole que se ciñese al tema del que hablaban.

Psoe Comité Insular 3

El PSOE de Tenerife coordina su labor en gobiernos y oposición sobre la crisis de vivienda, la sequía y las políticas de carreteras

El PSOE de Tenerife celebró en la tarde de ayer la reunión de la Comisión Ejecutiva Insular, así como del Comité Insular, dos órganos en los que se abordaron y se coordinaron las acciones en materias clave, como la escasez de vivienda asequible en régimen de alquiler, la situación crítica del campo por la falta de agua y el empeoramiento de la situación de la movilidad.