Buscar
06:31h. jueves, 29 de julio de 2021
Policía Nacional -43_Fotor

La Policía Nacional detiene a siete personas por una estafa cometida a través de internet iniciada en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional, han detenido en la provincia de Girona a siete personas como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal, al formar parte presuntamente de una trama que se dedicaría a desviar el dinero de cuentas bancarias de terceros, al hacerse con las claves de acceso a la banca on-line de sus víctimas.

Cacaína Las palmas _Fotor

Aprehendidos 190 kilogramos de cocaína en dos contenedores procedentes del Puerto de Gran Canaria

Las autoridades policiales de Benín, en colaboración con la NCA del Reino Unido y los cuerpos españoles de Policía Nacional, Guardia Civil y DAVA, en el marco de la operación BRYANT/ZARZA, han procedido a la aprehensión de dos partidas de cocaína de gran pureza, de 40 y 150 kilogramos, que se encontraban ocultas en dos contenedores con carga legal procedente de Sudamérica, los cuales debían realizar un tránsito en la isla de Gran Canaria.

Licencia trafico venezuela falsa _Fotor

Intervenidos casi 600 permisos de conducir venezolanos falsos

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, han interceptado casi 600 permisos de conducir venezolanos falsificados y preparados para ser canjeados por permisos españoles. La intervención de estos documentos se ha practicado durante la cuarta fase de la operación policial,  que ha permitido la detención de 436 personas en once provincias españolas.

operacion-policial-contra-jose-luis-moreno-por-liderar-una-red-de-estafas-financieras_José Luis Moreno Fotor

Detenido el productor José Luis Moreno por delitos de blanqueo, estafa y organización criminal

En el marco de la operación “Titella”, Policía Nacional y Guardia Civil han detenido a 53 personas acusadas de haber estafado más de 50 millones de euros a través de la creación de un entramado empresarial que contaba con más de 700 mercantiles. Entre los detenidos está en supuesto cabecilla de la organización el productor televisivo José Luis Moreno. A los miembros de esta organización se les imputan los delitos de estafa continuada, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Olivia y Anna Gimeno Zimerman _Fotor

El cuerpo sin vida de la pequeña Olivia fue rescatado del fondo del mar

Olivia Gimeno, la niña de seis años desaparecida junto a su hermana de apenas un año, ha sido encontrada en el fondo del mar en las costas de Güímar en Tenerife. El cuerpo de la pequeña fue localizado por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, muy cerca de la zona donde se encontraba el tanque de aire comprimido junto a un edredón que pertenecían a Tomás Gimeno, padre de las niñas desaparecidas.

Dámaso- El Brujo asesino en serie 1280x720_Fotor

Dámaso "El Brujo" el asesino que marcó una época

Quizás a las nuevas generaciones no les suena el nombre de Dámaso Rodríguez Martín, pero hace tres décadas despertó una ola de terror en Tenerife. Nuestro protagonista era mejor conocido como "Maso" o "El Brujo", porque desaparecía y aparecía como por arte de magia sembrando el pánico por las montañas de Anaga. 

Incendio IF Arico_Fotor

Declaran controlado el incendio forestal de Arico

El Gobierno de Canarias ha declarado controlado, a las 12:45 horas de hoy, el incendio forestal de Arico, en la isla de Tenerife, y actualiza la situación pasando a Emergencia Nivel 1, a solicitud del Cabildo Insular, tal como se establece en el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Incendio Arico 41C_Fotor

Más de 250 efectivos terrestres y 7 medios aéreos trabajan en la extinción del incendio en Arico

El incendio forestal que se inició sobre las 11:45 horas de ayer jueves en el municipio de Arico, en Tenerife, continúa activo en una superficie aproximada de unas 1.500 hectáreas y abarca unos 16 km de perímetro, aunque no toda la masa forestal está afectada ya que se trata de un incendio de superficie, que no es tan virulento como de copas, pero que sí está generando mucho humo. 

Barco drogas _01-2_Fotor

Interceptado un buque cargado con 8.400 kilogramos de hachís en aguas de África Occidental

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, la Agencia Tributaria y el CITCO, y en colaboración con la Marina Senegalesa, en una operación de inteligencia marítima desarrollada en coordinación con el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico (MAOC) y el Servicio de Aduanas de Francia, han procedido a la incautación de 8.400 kilos de hachís en aguas cercanas a Senegal. 

buque oceanográfico Ángeles Alvariño_Fotor

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño continua rastreando la zona

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha continuado con las labores de búsqueda en la zona donde ayer fue hallado a mil metros de profundidad el cadáver de la pequeña Olivia, de 6 años. Aunque en el día de ayer se especuló con la supuesta localización de la hermana menor Anna de un año de edad y de su progenitor Tomás Gimeno, resultó ser un bulo. Lo cierto es que, de momento no se ha encontrado rastro alguno ni de Anna ni de Tomás.

Policía hachís _Fotor

Un ex miembro de la Royal Navy Británica detenido en una operación donde se incautaron 1.600 kilos de hachís

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con la National Crime Agency, han desmantelado una organización criminal liderada por un histórico narcotraficante británico y han intervenido más de una tonelada y media de hachís. La investigación ha sido coordinada por la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar.

Incendio Arico 0156_Fotor

El incendio en Arico evoluciona de forma favorable, aunque sigue sin estar controlado

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha anunciado esta noche que el incendio forestal declarado ayer en el municipio de Arico, en Tenerife, continúa activo y sin estar controlado, aunque su evolución es favorable para las tareas de extinción. “Podemos decir que la situación esta tarde es mejor que la de esta mañana, dentro de la gravedad”. 

230521 Rueda de prensa 1330 horas_Fotor

El incendio forestal de Arico se encuentra estabilizado

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha anunciado hoy domingo que el incendio forestal declarado el jueves en Arico, Tenerife, se encuentra estabilizado, lo que significa que no desborda las líneas de control y de defensa. Pérez añadió que el peligro se aleja, pero se mantiene la alerta y el incendio continúa en nivel 2 del INFOCA, bajo la dirección del Gobierno de Canarias. 

Incendio Arico 754_n_Fotor

El Gobierno de Canarias declara el nivel 2 y asume la dirección del incendio forestal declarado en Tenerife

El incendio forestal que se inició sobre las 11:45 horas en la zona de Chajaña, en el municipio de Arico, en Tenerife, ha pasado a las 19:30 horas a Nivel 2 a petición del Cabildo de Tenerife, asumiendo la dirección de la emergencia el Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Accidente Guajara1_Fotor

Bomberos de Tenerife rescata a dos personas tras un accidente de tráfico en el Puente de Guajara

Bomberos del Parque de La Laguna fueron alertados ayer miércoles, 12 de mayo, a las 17.19 horas, por un accidente de tráfico en la TF-5 (Puente de Guajara), en el que se vieron afectados tres vehículos y hubo un total de siete heridos. Tras la llegada al lugar, los efectivos comprobaron la información recibida y rescataron a dos mujeres que se habían quedado atrapadas en un coche de autoescuela. Con la ayuda del personal del SUC inmovilizaron a las ocupantes, quienes no podían salir por fuertes dolores, para proceder a sacarlas del automóvil.

SALVAMAR - Copie_Fotor

Tres fallecidos tras volcar una patera en Tenerife

La patera localizada este viernes en Porís de Abona, al sur de Tenerife, ha volcado durante las maniobras de rescate. Según informan fuentes de Salvamento Marítimo, tres personas -dos mujeres y un hombre- habrían muerto y otras 41 personas han sido rescatadas del mar con vida tras el siniestro, ocurrido junto a la costa de Porís de Abona.