Buscar
06:23h. jueves, 29 de julio de 2021
Deposito de abasto del Chorrillo 2_Fotor

CC-PNC de Vilaflor denuncia la “nefasta gestión” del Gobierno local del PSOE con el agua del municipio

Coalición Canaria-PNC de Vilaflor de Chasna ha denunciado la “nefasta gestión” llevada a cabo por el Gobierno municipal del PSOE en materia del agua. Los nacionalistas critican los continuos cortes en el suministro de agua potable en algunos barrios del municipio durante el último año, lo que llevó al grupo municipal a solicitar en su momento hasta un pleno extraordinario para tratar el asunto.

Vilaflor-1_Fotor

El Cabildo y Vilaflor trabajan por la diversidad y la participación ciudadana en el sur de la isla

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, junto a la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, y la concejala de Diversidad y Participación Ciudadana, Montserrat González, ha clausurado este viernes la exposición ‘Memoria Trans. Memoria de ayer y hoy’, en la que diez personas de la isla cuentan sus historias personales, antes, durante y después de su transición, y que, a partir del lunes, se trasladará hasta Los Cristianos, Arona.

Visita Valbuena Vilaflor 12_Fotor

Vilaflor de Chasna recibe la visita institucional del Consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena

A lo largo de la mañana de este miércoles 23 de junio, la alcaldesa de Vilaflor de Chasna, acompañada del concejal, Joaquín Cabrera, recibieron  en el Ayuntamiento al consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, Jose Antonio Valbuena, con el fin de visitar varios puntos del municipio y dar a conocer de primera mano las necesidades y prioridades en cuanto a esta materia, en el municipio.

Vilaflor convenio dgt_Fotor

Vilaflor consigue el ansiado acuerdo en materia de tráfico con la Jefatura Provincial

Ayer miércoles 17 de octubre se firmó un importante acuerdo para el municipio de Vilaflor de Chasna, referente a la asunción de la competencia local sancionadora  en materia de tráfico, por infracciones a las normas de circulación cometidas en vías urbanas, mediante la transferencia a la Jefatura Provincial de Tráfico, quien ha asumido esta tarea, una vez han sido acreditadas las razones justificativas expuestas por la Corporación  local , la cual aprobó la propuesta en sesión plenaria el pasado mes de mayo. 

 

Foto cabildo carreteras Vilafor_Fotor

Cabildo y Ayuntamiento de Vilaflor colaborarán en la mejora de carreteras y de la seguridad vial

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, visitó el municipio de Vilaflor, donde se reunió con la alcaldesa, Agustina Beltrán, y el resto de la corporación para abordar la colaboración entre ambas instituciones para realizar mejoras en las carreteras e incrementar la seguridad vial. 

Convenio Vilaflor 00_Fotor

El Cabildo ayuda al Ayuntamiento de Vilaflor en la compra de un vehículo adaptado

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha concedido una ayuda al Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna de 14.823 euros para la compra de un vehículo destinado al traslado de personas con discapacidad o en situación de dependencia. Con este fin se firmó un convenio entre la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, que regula la concesión de la subvención.

 

Vilaflor-Nuestros guias los mayores 04_Fotor

El Cabildo traslada a Vilaflor la actividad 'Nuestros guías los mayores' para promover un envejecimiento activo

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social (Ansina), trasladó al municipio de Vilaflor la actividad turística Nuestros guías, los mayores, gracias a la cual un grupo de mayores del municipio sureño se convirtió en guía turístico de unas 70 personas de edad procedentes de Santa Cruz y La Orotava. 

 

Visita Vilaflor /Tony Cuadrado Freelancer
El consejero insular de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, destaca que los trabajos permitirán responder a una demanda municipal para la mejora de sus servicios básicos  

El Cabildo invierte 1,2 millones de euros para la ampliación y mejora del cementerio municipal de Vilaflor

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, realizará trabajos de ampliación y mejora en el cementerio municipal de Vilaflor, con una inversión que supera los 1,2 millones de euros, y que incluirán la ampliación y rehabilitación del interior y el arreglo de los exteriores, además de los servicios que ofrece esta infraestructura municipal.

 

Concurso fototajinaste
EL TAJINASTE, PLANTA ENDÉMICA DE CANARIAS Y EN ESPECIAL DE TENERIFE, ES EL CENTRO DE UN NOVEDOSO CONCURSO FOTOGRÁFICO QUE PREMIA LAS IMÁGENES OBTENIDAS DE ESTE VERDADERO SÍMBOLO DE LA ISLA

Segunda edición del concurso fotográfico "La floración del Tajinaste” organizado por el Hotel Spa Villalba

La familia Reverón pionera en el sector turístico, con esta acción quiere resaltar la belleza del Tajinaste y que mediante a este concurso se ponga en valor los endemismos de la Naturaleza Canaria.

 

Vilaflor es el único municipio libre de COVID-19 en una isla con 570 contagios activos

En 24 horas, Canarias ha pasado de tener 833 casos activos de COVID-19, a tener 771. La mayoría de esos casos, y en concreto 570, están localizados en Tenerife (con 25 activos menos en 48 horas). Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, este sábado por la noche los municipios del Sur de Tenerife (entre Santiago del Teide y Arico) se mantenían con 32 enfermos. En el Sureste (entre Fasnia y Candelaria) constan 26 casos activos.

Vilaflor-Camino rural_Fotor

El Cabildo mejora el camino rural de Trevejos para beneficiar a 38 explotaciones agrícolas

El Cabildo ha concluido la primera fase de las obras de mejora del camino rural de Trevejos, en el término municipal de Vilaflor. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, visitaron recientemente la zona para supervisar el resultado de los trabajos, que beneficiarán a un total de 38 explotaciones agrícolas. 

 

Vilaflor-Nuestros guias los mayores 01_Fotor

El programa Ansina traslada la actividad 'Nuestros guías, los mayores' a Vilaflor

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, trasladó la actividad Nuestros guías, los mayores al municipio de Vilaflor. En concreto, la Asociación de la Tercera Edad de Tegueste participó en una ruta cultural por Vilaflor, visitando lugares como la plaza e iglesia de San Pedro, los antiguos lavaderos, la casa solariega de los Soler, el molino El Cubo, o el magnífico ejemplar de pino canario llamado Pino Gordo.

 

la foto 1-6
EL CABILDO DA POR CONTROLADO EL INCENDIO FORESTAL DE VILAFLOR DE CHASNA

INCENDIO EN VILAFLOR

El Cabildo de Tenerife ha dado por controlado a las 14.45 horas de hoy [jueves 11] el incendio forestal declarado ayer en el municipio de Vilaflor de Chasna. El fuego ha afectado, tras una primera valoración, a unas 25 hectáreas de pinar y matorrales en una zona próxima a la pista de Fuente Fría y el área recreativa de Las Lajas. La carretera TF-21, que fue cerrada por seguridad en el tramo entre Vilaflor y Boca Tauce, ha sido reabierta al tráfico de forma controlada y se recomienda que solo sea utilizada en caso de necesidad.

161030_inaugu_retablo_iglesia_vilaflor_tc_ 04 (2)
El presupuesto de la intervención supera los 27.000 euros, de los que el Cabildo aporta más de 20.000

El Cabildo restaura el retablo de la Misericordia de la iglesia de San Pedro Apóstol de Vilaflor

El Cabildo ha restaurado el retablo de la Misericordia de la iglesia de San Pedro Apóstol de Vilaflor, una pieza del barroco canario del siglo XVII de autor anónimo. La consejera insular de Patrimonio, Josefa Mesa, y el consejero Antonio García Marichal visitaron recientemente la iglesia junto a la alcaldesa, Agustina Beltrán, para comprobar el resultado de los trabajos realizados por el restaurador Marcos Hernández.