Un británico de más de dos metros y unos 140 kilos hiere a varios Policías Nacionales en Las Verónicas

Gracias a las intervención de la Policía Local de Arona que sí disponía de TASER pudieron reducir al agresor

Miembros de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local detuvieron a un individuo de nacionalidad británica como presunto autor de un delito de lesiones y Atentado a Agente de la Autoridad en la zona turística de Playa de las Américas, en el término municipal de Arona (Tenerife), durante la madrugada de este domingo.

Durante la intervención, varios Agentes de la Policía Nacional resultaron heridos. En el servicio también colaboraron integrantes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona, imprescindibles para poder reducir a este enorme espécimen británico.

Tres patrullas de la Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional fueron activadas para que se desplazaran a la zona de ocio nocturno de Verónicas, ya que un individuo corpulento mantenía una actitud muy violenta.

Al llegar al citado enclave, donde abundan discotecas, pubs y locales de comida de diferentes características, los Policías Nacionales hallaron a un individuo de más de dos metros de altura y unos 140 kilos de peso. Como en otras muchas ocasiones, el instante crítico se produjo a la hora de acercarse al citado varón y tratar de reducirlo.

En un determinado momento, según trascendió ayer, el ahora detenido utilizó una barra de hierro para golpear en el rostro a uno de los funcionarios. El afectado sufrió un importante golpe en la parte inferior del ojo derecho, por lo tuvo que ser hospitalizado y gracias a la rápida atención de los sanitarios no perdió la visión del mismo.

Los Policías Nacionales carecían de pistolas eléctricas paralizantes, más conocidas como tásers, y fue un miembro de la UPP de Arona quien le descargó su táser contra el gigante británico, que finalmente fue detenido, y trasladado hasta los calabozos  de la Comisaría de la Policía Nacional en Playa de Las Américas. Tras las oportunas diligencias, el detenido pasará a disposición del Juzgado de Arona.