La Gomera

Fallecen dos personas al ser atropelladas en el exterior de una casa en Arure, al salirse un coche de la vía GM-1

El vehículo se salió de la carretera e impacto contra una casa en Arure.

Una mujer y un hombre, han fallecido tras ser atropelladas por un vehículo en la vía GM-1 en Arure, en el municipio de Valle Gran Rey, al sur de La Gomera Otras dos personas, un hombre y una mujer, ocupantes del coche, han resultado heridos y otras siete personas han tenido que ser atendidas y evacuadas por los equipos sanitarios al sufrir crisis de ansiedad.

Al lugar del incidente, que ocurrió a la altura de Arure, se desplazaron los servicios de emergencias tras recibir un aviso a las 18:53 horas de que un vehículo se había salido de la vía y había impactado contra la pared de una vivienda, atropellando a dos personas que se encontraban en el exterior de la misma.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó tres ambulancias y un helicóptero medicalizado y también acudieron a lugar un médico y un enfermero del centro de Atención Primaria, bomberos de Valle Gran Rey, personal de Protección Civil, Medio Ambiente y Guardia Civil.

Los recursos sanitarios confirmaron el fallecimiento de las dos personas atropelladas que se encontraban fuera de la vivienda, al presentar lesiones incompatibles con la vida.

Asimismo, asistieron a los ocupantes del vehículo, uno de ellos, una mujer, con lesiones graves que tuvo que ser trasladada en el helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, donde ingresó en estado crítico.

El conductor del vehículo presentaba un traumatismo en cadera de carácter moderado y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera.

Además el equipo del SUC y Atención Primaria evaluaron y atendieron a varias personas que presenciaron el accidente y que presentaban crisis de ansiedad.

Los recursos de emergencias desplazados al lugar del accidente colaboraron en asegurar la zona y la toma de tierra del helicóptero.

Imagen de las cámaras del Cabildo sobre la colisión de cinco vvehículos en la TF-1

Accidente múltiple en la TF-1

Cinco vehículos se han visto involucrados este domingo, 24 de agosto, en una colisión múltiple ocurrida en la autopista del sur de Tenerife (TF-1).

El siniestro, según aclara el 112 Canarias, se produjo a la altura de Güímar, en sentido Santa Cruz de Tenerife.

En total, los sanitarios han atendido a 11 personas, de las que ocho han sido evacuadas a centros sanitarios con lesiones de carácter leve o moderado.