La Guardia Civil denuncia a ocho personas por conducción temeraria

La Guardia Civil denuncia a ocho personas por conducción temeraria y por no hacer uso de los elementos de seguridad en el Parque Nacional del Teide

La Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Canarias (UNIS - GIAT), tras detectar un video en los medios de comunicación social, en el que se observaba como dos turismos de alquiler sin conductor, circulan por la carretera TF-24, sentido decreciente, estando sus ocupantes sentados en las ventanillas de las puertas, con la parte superior del cuerpo por el exterior de los vehículos, sin hacer uso de los cinturones de seguridad, ni adoptar la posición correcta en el interior de los vehículos.

 

Los agentes de la Guardia Civil inician una investigación para la localización de los vehículos, conductores y ocupantes de los mismos. Una vez identificados, se realiza un dispositivo de localización en el que intervienen también agentes del Destacamento de Tráfico de Granadilla de Abona y de la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto Tenerife Sur, localizando ambos vehículos, así como a los conductores y ocupantes, siendo éstos turistas extranjeros, los cuales se disponían a regresar a su país. 

Circulaban sentados en las ventanillas del vehículo, con la parte superior del cuerpo por el exterior del mismo, por la vía TF-24, en el Parque Nacional del Teide

Una vez son localizados y plenamente identificados, se procede a notificarles las correspondientes denuncias, a los conductores por conducción temeraria y a los ocupantes por no hacer uso de los elementos de seguridad de los vehículos. 

 

Normativa aplicable.       

          

Los hechos han sido denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, por lo que tuvieron que afrontar el pago como depósito de DOS denuncias de 500 euros y detracción de seis puntos y SEIS de 200 euros, al no ser residentes en España, según recoge la normativa de Seguridad Vial, (infracciones tipificadas como muy graves y graves respectivamente). 

 

Este tipo de conductas suponen un grave peligro para la seguridad vial.