La Guardia Civil precinta más de 22.000 prendas con diseño no autorizado por su propietario

La valoración de los productos asciende a más de 55.000 euros

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, investigan a una persona, varón,  vecino de San Miguel, de 55 años de edad, por un delito contra la propiedad industrial. 

 

La investigación se inicia cuando se tiene conocimiento a través de una denuncia, en la que se informa que se está exportando mercancía desde China, a un comercio en la zona sur de la isla de Tenerife, con unos diseños patentados por la persona denunciante, y que no ha dado autorización a otras personas para su venta y distribución. 

Los agentes que han llevado la investigación, comprueban la información aportada por la denunciante, y además, llevan a cabo las otras pesquisas necesarias, obteniendo indicios suficientes en la investigación previa, por lo que se solicita autorización al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Granadilla de Abona, para realizar una entrada y registro en el local donde supuestamente se está comercializando los artículos.

Durante el registro se han precintado 22.817 toallas y 420 imanes con los diseños propiedad de la persona denunciante, teniendo un valor de mercado aproximado de 55.600 euros. Los artículos precintados han quedado a disposición Judicial.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.