José Fernando Cabrera advierte: "Nos estamos pegando un tiro en el pie; las ventas del turismo inglés han bajado un 8%"
El hotelero José Fernando Cabrera acaba de regresar de Londres y afirma que "hay muy mal ambiente entre los principales turoperadores del Reino Unido hacia Tenerife, por la agresividad hacia los turistas y determinadas declaraciones que hacen mucho daño", señaló, para advertir que "ahora mismo las ventas desde Gran Bretaña hacia Tenerife para el próximo verano han bajado el 8%, lo que es alarmante, mientras las cifras de reservas, hacia nuestros competidores del Mediterráneo y África, son positivas", afirmó.
Señala el veterano hotelero y presidente del FAST (Foro de Amigos del Sur de Tenerife) que "nos estamos pegando un tiro en el pie, en Tenerife seguimos un camino equivocado", en referencia a las manifestaciones contra el turismo y las declaraciones en la última semana de políticos sobre ecotasa y demás. Cabrera escribió ayer en sus redes sociales que "tenemos una Isla maravillosa, un paraíso. Se han hecho algunas cosas mal, pero muchas bien. Hemos pasado de una tierra de hambre, miseria y emigración, a tener un presente y un futuro".
"La Isla sigue siendo muy atractiva. Cuidándola y apostando por el turismo de calidad , hay un gran futuro para todos. Se habla de menos turistas , pero de mas nivel , lo que en teoría implica más gasto, y mejor empleo Pero desgraciadamente, parte de la población no lo ve así, y parte de los dirigentes tampoco", señala.
"Hablan de sostenibilidad y calidad, pero de los 4.000 millones de impuestos del turismo, que recibe cada año el Gobierno, este es incapaz de invertir 1.300 millones, que pasan a los bancos. Ello conlleva que los Hospitales estén desbordados, no hayan suficientes residencias de mayores, se vierta al volcán y al mar el 50% de las aguas negras, en una Isla que sobra el agua se instalen desaladoras, no se han ejecutado las carreteras, no se han desarrollado las energías renovables, tenemos un sistema eléctrico muy frágil, hace 10 años que prácticamente no se construye vivienda publica", relata Cabrera la situación actual de las islas.
Y termina alertando de las protestas que se vienen sucediendo en los últimos años y que no comparte en absoluto: "La estrategia que se está preconizando es no a las urbanizaciones turísticas de lujo, no a los campos de golf en terrenos abandonados, confrontación entre los empleados y empresarios turísticos, imposición de nuevos impuestos, enfrentamiento con los principales turoperadores, pidiéndoles se lleven los aviones …", señalando que el resultado "no puede ser otro que un retroceso económico y un deterioro del bienestar. Estamos equivocados, y si seguimos este camino, mucho nos va a pesar", finaliza el empresario, que viene alarmado de las cifras que se han barajado en Londres los principales turoperadores británicos, como Easy Jet, a quien Rosa Dávila invitó hace unos meses a "llevarse sus cuatro aviones a Marruecos".