Noticias Sin Fundamento

"El Ayuntamiento de Arona se burla de los vecinos"

El miércoles 18 de septiembre por la tarde, denunciamos a través de los Policías Locales que prestaban servicio en El Fraile el abandono por parte del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Arona. Fue anecdótico escuchar a un Policía Local expresar que les dábamos pena, hablando con todo su corazón. 

Juan Santana sujeta el cartelito que prohibe tirar basura rodeado de bolsas de basura.
Juan Santana sujeta el cartelito que prohíbe tirar basura rodeado de bolsas de basura.

La concejala de Limpieza del Municipio de Arona, Clari Pérez, tendrá que responder a las diferentes opiniones de muchos afiliados al P.E.B.T. (Partido de Expertos de Bares y Terrazas), ya que los vecinos están más que molestos con la situación actual. Así también se expresa el amigo Naim de Vox, quien textualmente gritó en las redes sociales: "Clari Pérez, Arona está llena de mierda".

Han instalado unos pocos carteles vergonzosos, muy pequeños y casi invisibles. Aquí lo menciono, porque los protagonistas son los participantes de la reunión del PEBT, quienes han grabado sus opiniones. Sin más preámbulo, compartimos algunas de ellas, aunque tenemos grabadas más de cien.

1. Una vez más, Arona advierte a la población mediante carteles de tamaño reducido, con una letra diminuta, y encima, uno se tiene que agachar para poder leerlo. Es similar a cuando ubican letreros para alertar que nadie aparque en una zona, con letra tan pequeña que cuesta leerlos. No entiendo qué problema hay en colocar carteles más grandes y legibles. Tal vez el objetivo sea que nadie los lea, permitiendo así sancionar a los incautos ciudadanos, amparándose en que la ignorancia (o desconocimiento) de la norma no exime su cumplimiento.

 

IMG_20240918_200906(1)

2. Clari Pérez debería ponerse en contacto con la MEDIUM JUSTICIERA para preguntarle sobre el futuro del municipio y, de paso, preguntarle en qué empresa de rótulos hizo el cartel grande y visible en la rotonda frente a la Policía Nacional del Sur de Tenerife.

3. En cuanto a los carteles, me parecen una tomadura de pelo. Me siento estafada por muchos motivos, y esto es la gota que colma el vaso. Se están riendo de nosotros, especialmente de El Fraile. Nos olvidan, nos ignoran y nos consideran un barrio de tercera. El cartel lo podrán leer sus pupilos, porque yo no puedo, ni con todas las gafas que tengo. Al igual que muchos, que somos del partido de terrazas y aceras, y ya no vemos nada desde la calle. Por favor, un poquito de empatía con nuestro pueblo. Vayan a reírse de su... nada, pues eso.

4. El anterior alcalde, Mena, durante sus ocho años en el cargo, colocó a gente de confianza en los departamentos principales y están orquestando una campaña organizada para desprestigiar a la nueva corporación. Su cartel aún sigue bien grande en Las Galletas. Lo que interesa es que el ayuntamiento no funcione, y lo están logrando en todos los lugares: SAC, técnicos, limpieza, jardines, mantenimientos, etcétera.

5. El cartel de El Fraile es ridículamente pequeño y carece de utilidad. Aunque depende de los vecinos, desde el Ayuntamiento de Arona nos están ignorando. Clari Pérez tiene la obligación de comunicar con total claridad los motivos detrás de esta dejadez y abandono en el municipio. Es imperativo que todos solicitemos a la Alcaldesa de Arona una intervención directa en las distintas áreas del ayuntamiento. Es una vergüenza que no se mueva del sillón, dedicándose solo a sacar fotos y a publicar mensajes publicitarios en los medios de comunicación.

Sol del Sur agradece a todos los lectores que comparten sus opiniones; sin embargo, faltan muchas más que se compartirán más adelante, así como algunas que no se publicarán debido a expresiones inapropiadas.