Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 12:50h.

Charco del Pino celebra este sábado su tradicional Romería a partir de las 18:00 horas

El núcleo de Charco del Pino continúa con la celebración de sus fiestas en honor a su patrón, San Luis Rey de Francia, con una programación variada de actos en la que se prevé la celebración de su tradicional romería y la noche de tapas y vinos a partir de las 21.00 horas.

Romería Charco del Pino 1
El evento de tapas y vinos se desarrollará mañana en el polideportivo de Chiñama

Hay que indicar que el pistoletazo de salida fue el viernes 5 de agosto, en la ermita de El Pinito, con la santa misa y procesión de la Virgen de las Nieves.

El evento gastronómico ‘Tapas y Vinos’ será este viernes 19, en el polideportivo de Chiñama, a partir de las 21.00 horas, con bodegas y restaurantes de la zona todo ello con las actuaciones de los grupos Chajora, Paraíso y Aparranda2. La tradicional romería saldrá a la calle el sábado 20 de agosto, desde las 18.00 horas por el recorrido de costumbre con la ofrenda a San Luis Rey por parte de los grupos folclóricos y carrozas. Para finalizar la jornada gran baile amenizado por los grupos Una Hora Menos, Pasión y orquesta Sensación Gomera.

El domingo 21 se celebrará el Día del Niño de 11.00 a 14.00 horas en el polideportivo, con diferentes actividades lúdicas para los más pequeños, y a partir de las 21.30 horas cine de verano. El miércoles 24 a las 20.00 horas, santa misa cantada por Corazones Alegres, así como procesión y exhibición pirotécnica, y como colofón gran baile a cargo del grupo Paraíso. El jueves 25 de agosto, día del patrón, también habrá liturgia por la mañana a partir de las 11.30 horas y procesión por el recorrido de costumbre.