');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 09:09h.

El deporte en Arona, por encima de todo

El deporte no es solo una actividad física saludable, sino que es mucho más. Porque el deporte es un estilo de vida y un bien para toda la sociedad, pero también supone una fuente de ingresos si un municipio como Arona decide apostar fuerte. En Fuerza Canaria queremos impulsar el deporte de base en Arona y el de alto rendimiento ya que son complementarios y constituyen el mejor modelo a imitar para niños y niñas.

Si los electores nos otorgan su confianza en las próximas elecciones de mayo, propiciaremos la inversión pública para construir polideportivos en zonas que carecen de ello, como Cabo Blanco, Buzanada, Parque La Reina o Guaza. Además, ampliaremos las zonas de aparcamiento de los campos de fútbol existentes y adecuaremos el entorno para que deporte y núcleo urbano estén inter conectados.

 

Emilio Lentini -20(1)
Emilio Lentini, deportista y candidato a la alcaldía de Arona

Arreglar las canchas en mal estado del Fraile, plantear carriles bici para el cicloturismo desde Guaza hasta Las Galletas, incluyendo la entrada y salida de Palm Mar, o diseñar una nueva zona de entrenamiento para atletas y gimnastas cerca de la Milla de Oro, nos situaría como destino que cumple con los criterios de sostenibilidad abogando por un visitante que valora estas acciones y las pone en valor.

El adecentamiento de paseos y senderos donde impera la suciedad y el abandono como sucede en varias zonas de Las Américas o en Los Tarajales, forma parte de nuestro plan integral de modernización, en el que consideramos al deporte como vector clave. Incentivar desde lo público el turismo de surf, el de submarinismo o, en general, el deportista de élite que de forma individual o por equipos, elegirían Arona por contar con unas instalaciones acordes a sus necesidades, especialmente en invierno con un clima envidiable, situarían a nuestro municipio como referente global en materia deportiva.

El deporte es algo transversal, es inclusivo y mejora los hábitos de consumo. ¿A qué estamos esperando para colocar el deporte en Arona, por encima de todo?

Emilio Lentini