');
Buscar
viernes, 12 de abril de 2024 17:11h.

La Barranquera

El parque de Playa las Américas, sufre un deterioro muy alarmante, es la zona turística deportiva al aire libre. Desde hace más de ocho años se ha solicitado a los concejales de deportes y turismo de Arona la rehabilitación de la zona running, donde atletas del municipio, del resto de la Isla, nacionales y europeos se asombran de dicho deterioro, nos comunican que como tantos años lleva esta zona del parque sin arreglar, donde está situada al anexo del estadio de playa las Américas. Miles de deportistas asisten diariamente a realizar ejercicios y el deterioro y el descuido es tal que la tierra ha desaparecido en varias zonas, los restos de cementos y piedras en un firme muy duro que se recomienda a las personas que tengan cuidado porque alguna rama y hojas le pueden ocasionar algún problema en los ojos y le recomendamos precaución.

Correr hoy por el parque anexo a playa Las Américas es como realizarlo como por cualquier barranco de la Isla. Recomendamos llevar las playeras de trail, porque el desgaste que sufren es impresionante.

El parque de playa Las Américas se merece un tratamiento especial donde miles de personas que hacen deportes, es un parque muy solicitado para realizar ejercicios de aparatos, mientras que la empresa pública de Parques y Jardines poda de vez en cuando, utilizan los riegos a demanda lo que provoca inundaciones de la pista running donde se realiza deporte, y no hay nadie que lo remedie, aquí paz y en el cielo gloria.

Se aconseja al nuevo concejal de obras, infraestructuras, medio ambiente y deportes que se den un paseito por el parque anexo playa Las Américas y de paso se lleve de la manita a la nueva alcaldesa, solo tiene que bajar del Ayuntamiento de Arona y cruzar la autopista TF-1 que sabemos que ha estado supervisando Playa de Las Américas. Podría hacer la excusión invitando a exconcejales de Deportes y Turismo del PSOE de Arona actualmente en la oposición. Tenemos más de 70 imágenes de fotos en las redes sociales del parque anexo Playa de las Américas.

El parque Las Américas se merece que tenga un tratamiento como zona deportiva, se realicen actuaciones cuidando el terreno, el personal de Parques y Jardines deben saber que el regar no se puede convertir en un río, porque con el tiempo provoca lo que está sucediendo ahora, la zona de árboles deben de cuidarlos y podarlos para que las personas disfruten del ejercicio sin percances.

El parque de Playa de Las Américas es una dejadez de hace más de ocho años y el Ayuntamiento de Arona debe de saber y valorar los miles de personas que merecen unas instalaciones en perfectas condiciones. La supervisión y su conservación es necesaria para no obtener la mala imagen del alarmante deterioro del parque anexo Las Américas.