');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 18:29h.

Orgulloso del Plan Parcial El Mojón

Me siento muy orgulloso de haber aportados desde al año 1.997, y ser participe junto con mis compañeros consejeros que sin su apoyo y lealtad no hubiéramos podido soportar hasta el día de hoy la enorme responsabilidad de desarrollar una nueva ciudad en Arona. 

El Plan Parcial es la mayor ciudad y el mayor desarrollo económico y social que hoy hay en Canarias. Todo comenzó con la aprobación del Plan Parcial en el año 1.997, iniciándose las obras de urbanización en el año 1.998 , terminando las obras en el año 2.008, año en el que se solicito la recepción, exceptos los parques de la zona central que se han ejecutado en esto últimos 5 años al no poder ejecutarlo antes por las exigencias de un Estudio de Detalle 

Tengo que agradecer el compartir mi vida y aprender, especialmente con dos personas, que por su entrega, por su compromiso, y sobre todo por su lealtad a todos los propietarios del Plan, y estos son: al secretario D. Eugenio Fernández Delgado, y al Doctor Arquitecto D. Rubens Henríquez Hernández, redactor y diseñador del  Plan Parcial mas avanzado a día de hoy.

También agradecer al equipo de personas del Ayuntamiento de Arona, a su exconcejal de urbanismo y a los técnicos municipales que hicieron posible desbloquear la terminación del plan en estos últimos cinco años con la ejecución de los dos mayores parques urbanos en zona turística terminados y equipados para el uso de la ciudadanía Aronera y foránea.

Todo fluyó con armonía hasta la ruptura entre el Sr. Mena y el Sr. Luis García, ruptura que no solo afecta al Plan, si no además a conducido a la ciudadanía Aronera a una involución en su bienestar social.

Desde diciembre del 2019, cuando se acuerda la 2ª. recepción de las obras, le pedí al Sr. Miguel Villarroya que tomara mas protagonismo en la Junta de Compensación, ya que a mi entender era la persona mas apropiada en la nueva fase que viviría el plan, la fase de promoción y comercialización de las fortalezas de este gran desarrollo económico.

Me congratulo, y trasmito a todos mi gratitud por elegir a los propuestos: sin ningún voto en contra, sin ningún voto de abstención a D. Miguel Villarroya como nuevo presidente, así como a todos los consejeros, esto para mi fue la mejor señal de apoyo sobre una labor y, de unión de todos los propietarios, que es la mayor prueba de la buena salud del Plan Parcial.