Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 00:00h.

La actitud es imprescindible para Vivir

Hola querido lector!! Espero que estés bien y con muchas ganas de vivir. ¿Cómo andas de energía positiva?. No es fácil estar animado todos los días porque dependemos obligatoriamente de la salud, el dinero y el amor, pero tenemos también obligación de arrastrar una buena educación y esto último si es digno de profundizar. En las fotos adjuntas podrás ver a dos amigos de muchas personas, Juan de La Palma y a José de Gran Canaria, puro ejemplo de actitudes ante la vida, pero profundizando no podemos olvidar que también millones de personas somos privilegiados por el simple hecho de tener la suerte de haber nacido en una parte del planeta donde no existen los conflictos bélicos, no falta la comida, la política es llevadera y un sinfín más de cositas que nos llevan a Vivir la Vida de la mejor manera. 

José de Gran Canaria_205700(1)(1)
José de Gran Canaria

Mi padre en paz descanse decía que la Vida es como el boxeo, pero tenemos que aprender sobre todo a recibir los golpes sin que nos duelan más allá de lo imprescindible. Todos o casi todos tropezamos con esas personas amargadas que nos miran sin poder disimular que les caemos como una patada en el culo y tú los miras y les saludas, pero van con esa altanería tan cargada de prejuicios que ni saludan y hablamos de ese pobre a quien justamente tú no le has hecho ningún daño, ¿Será por sus prejuicios?.

Juan Pérez de La Palma_205644(1)
Juan Pérez de La Palma

La frase vulgar para los amargados de turno sería, ¡Que les den por... cambiar el chip!, porque es lo mejorcito para una buena salud mental. Deseo terminar con el poema que más gustaba a mi padre y él tendría sus razones. "No quiero ver lo que he mirado, a través de la experiencia, porque el mundo es un mercado de honores y conciencias. Es mentira, no hay algunos amigos, esos son una ilusión, se acercan o se alejan, según va la situación. El que nada tiene, nada vale y siempre pasa por necio y por nobles que sean sus hechos, alcanzará burla y desprecio. Si estás bien, te buscan, te adulan, te saludan y si estás mal, a lo mejor por cumplir, te saludan. Laberinto de la vida, donde existe la maldad, todo tiene su precio estipulado, amor, parentesco y amistad. Nada es perfecto, puro y sano. Hasta nuestros mismos corazones están entremezclados y si peco en estas palabras toscas, oscuras y sin nombre, le pido perdón a Dios, pero no algunos hombres".

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.