');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

Para cargar electricidad, usan gasoil

La imagen adjunta crea incertidumbre porque observamos cómo para cargar las baterías de una guagua están utilizando un grupo electrógeno que obviamente funciona con diesel, pero será porque todavía no han decidido instalar en el techo de la guagua unas placas solares que estén cargando las baterías continuamente. En Alemania, por ejemplo, podemos encontrarnos con los barcos eléctricos en el río que los utilizan para pasear a los turistas y somos testigos de que dichos barcos tienen capacidad para más de cien personas y navegan plácidamente sin ningún problema.

En muchos lugares, cómo por ejemplo en la Isla de La Palma, han instalado en algunas bodegas que están perdidas en medio de las montañas las placas solares y funcionan perfectamente, porque además de tener un coste económico aproximadamente de cinco mil euros con una garantía de diez años, dichas placas solares con sus artilugios pueden mantener a un congelador, nevera, cocina vitrocerámica y mucho más.

 

Guagua eléctrica cargador de gasoil
Guagua eléctrica cargador de gasoil

También tenemos el ejemplo de las más de ciento cincuenta casas que están por la zona de Lomo Negro en Arona, al sur de Tenerife, donde prácticamente todas tienen sus placas solares en las azoteas y soy testigo presencial de su perfecto funcionamiento, porque incluso en algunas tienen hasta jacuzzis.

Tenemos la sensación de que si algún día tenemos un apagón brutal de luz o electricidad, los afortunados serán aquellos que ya tengan instalados sus placas solares y todavía muchos estamos preguntándonos por qué el antiguo Ministro de Industria español Soria, nacido en Gran Canaria puso tantos impedimentos para que las personas instalaran placas solares en sus hogares, porque el caballero aunque instalaras obligaba a seguir pagando la luz con los contadores de toda la vida, pero esto tiene su lógica porque las facturas de la luz suman millones de euros para las arcas del Estado y sería un sufrimiento económico.

También es absurdo e incomprensible que cuando estuvo el Ministro Soria, fue quien firmó grandes contratos con muchos países para la venta de armas, porque usted sabrá que España tiene buenas fábricas de armamento y en su tiempo tuvo mucha fama por vender las mejores metralletas, pero lo verdaderamente absurdo es que cuando, por un lado, prohibía las placas solares para vivir, por otro lado, firmaba la venta de armas para matar, aunque agua pasada que no mueve molino, pero el agua presente tampoco mueve el molino. ¡Por cierto!, ¿sabe usted para qué sirven los molinos que vemos cuando vamos por la autopista? Para ahorrar luz no son, justamente son para... te lo cuento otro día, porque ya la guagua cargó las baterías y arranco pa'los carnavales de Santa Cruz de Tenerife que han comenzado y pintan bien. Perdone las molestas y gracias por la atención prestada.