Buscar
miércoles, 12 de junio de 2024 19:40h.

Para Clari, Tte. de  Alcalde en Arona

Sin ánimo de denunciar, sino simplemente informar de algunos sucesos por culpa de la mala educación, deseo compartir algunas imágenes realizadas el día 9 de julio, explicando un poquito por encima y animando para que a partir de septiembre de este año 2023 comenzar a trabajar con los colegios para fomentar el tema de la limpieza. Por ejemplo, en la calle Lanzarote de El Fraile, la capital del Municipio de Arona.

Solar basura El Fraile 31346(1)

Han quitado o robado una plancha de un solar anexo al Taller de Richard y encontramos montón de basura que tiraban por encima de la valla y desde las azoteas de los edificios colindantes, lo cual nos demuestra que hay que educar para no tirar las bolsas de basura por encima de las vallas o incluso que no hagan falta ni colocar vallas en los solares donde no exista la peligrosidad.

El ser humano tiende a culparse mutuamente de los problemas, como escribí en la carta anterior donde hablaba de las listas de espera y el verdadero culpable de la basura tirada en cualquier lugar somos todos. Cuando vemos un solar lleno de basuras, culpamos al Ayuntamiento, a los guarros, al dueño del solar aunque lo tenga vallado, culpamos a los policías porque no están por la zona y los verdaderos culpables somos todos y desde los colegios, la familia, los ayuntamientos y absolutamente todos, tenemos la obligación de trabajar un poquito y en poco tiempo con pocas palabras cambiaremos el chip educando para ser más conscientes con el tema preocupante de la limpieza.

Volveremos por favor hacer el concurso en los colegios de frases como hicimos cuando estaba el exalcalde Alberto Reverón y dibujos para fomentar la limpieza y que los dibujos y frases ganadores sean los que estén impresos en carteles y en los puntos donde haya más visibilidad, además de aprovechar todos los medios de comunicación habidos y por haber.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.