¿Dónde está el pájaro? En su mundo

Hola querido lector!! Espero que estés bien y con muchas ganas de Vivir que ya es bastante para seguir pa'lante caminando con paso elegante. En muchos lugares públicos del planeta podemos observar a diferentes animales racionales o irracionales acostumbrados a convivir muy cerca de los humanos, que también somos animales racionales o irracionales y cuando escribo racionales o irracionales es porque no tengo claro quienes son los racionales o los irracionales, si son ellos o somos nosotros. ¡Qué lío!, ¿Verdad?. Por lo pronto los racionales serán los que comemos una ración de carne con papas y los que racionamos o razonamos, sin entrar en detalles.

El Pájaro _202242(1)
El Pájaro 

En la foto adjunta puedes observar a un pájaro muy tranquilo detrás de la joven que está con su teléfono móvil y es un animal más del montón de seres vivos que está en este aeropuerto internacional sin entrar en detalles del lugar exacto. Algunos pájaros entran al aeropuerto cada día a buscarse la vida con los trocitos de cualquier comida que caen al suelo o los trocitos que dejamos encima de las mesas y dichos pájaros son ignorados y respetados por la raza humana.

Pero viví algo que me sorprendió cuando estaba en una terraza anexa en el exterior, porque saqué medio pan que tenía en mi mochila y comencé a tirárselos en trocitos pequeños encima de un tejado. Al principio los pájaros se volvieron locos cogiendo trocitos con sus picos, pero después a los pocos minutos observé que pasaron de seguir llevándose los trozos de pan y vuelven a entrar al interior del aeropuerto a volar y saltar encima de los sillones y a caminar por el suelo, pero ignorando la comida. Viendo esta forma de actuar de los pájaros descubres que estaban en su ambiente acostumbrados al sonido de las voces humanas con diferentes idiomas, al sonido de los cubiertos, al sonido de la megafonía anunciando los diferentes vuelos, pero por encima de todo esto se sentían seguros físicamente porque en esta zona no existen los depredadores que podrían ser los gatos o los cernícalos por ejemplo.

La raza humana en la parte dícese civilizada, la mayoría del tiempo está al loro desconfiando por cualquier suceso negativo que nos pueda ocurrir y por esto se inventaron las cerraduras, las alarmas, las claves, surgieron los cuerpos de seguridad, los contratos y un sin fin de normas y obligaciones para que no aparezcan sorpresas desagradables.

¿Dónde está el pájaro?. En su espacio "libre como el Sol cuando amanece" como dice parte de la canción de Nino Bravo, en paz descanse y aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.