Una imagen vale más que 1.000 palabras
Encontré la imagen adjunta paseando por las redes sociales y antes de compartirla estuve mirándola con lupa porque antes de escribir los artículos repaso profundamente aquello que deseo transmitir y seguidamente los repasan en la dirección. En este caso concreto "mi opinión personal" pienso que es una imagen de postureo, no es real, va de modelos dirigidos por algún fotógrafo pijo que no sabe lo que es vender la moto de segunda mano. Estuve incluso ampliando la imagen y las botas de agua están más nuevas que cuando estaban en la ferretería y los Cepillos limpios y están situados de forma estática y sintiéndolo mucho no logro ver barro arrastrado.
Con este artículo simplemente deseo que algún lector o alguien de la Cruz Roja nos demuestre o explique bien en el apartado de comentarios, que esta imagen es real y que de verdad están trabajando porque muchos no lo creemos y desgraciadamente está siendo objeto de burlas en las redes sociales. Comparto una historia real vivida en 1987 en Vecindario al sur de Gran Canaria cuando llevaba una finca en la Higuera Canaria, un barrio perteneciente a la ciudad de Telde.
En ese tiempo no había teléfonos móviles con cámara fotográfica y después de trabajar por la tarde llevé unas botas muy embarradas, una cartulina blanca y una naranja preciosa a un estudio fotográfico de Vecindario (Estudio de fotos Fina), que estaba justamente en frente a la Iglesia de San Rafael. Hablé con la señora fotógrafa y le pedí que deseaba un póster con el fondo blanco de la cartulina, poniendo encima las botas embarradas en forma de "V" y la naranja en medio de las botas.
Me dijo que el precio eran cuatrocientas pesetas, dos euros y medio actualmente y cerramos el trato. Cuando fui al cabo de una semana en busca de mi póster, encontré unas botas bien abetunadas pegadas a una columna romana de color salmón y un ramo de rosas. Me quedé flipando y le dije a la señora, "¡Oiga!, ¡Esto no es lo que yo pedí! Y la señora respondió que ella era una profesional y no estaba dispuesta a hacer la foto que yo pedí. Le pagué las cuatrocientas pesetas y me marché. Conté esta historia en Radio Rumberos en Tenerife y un agricultor oyente de la Orotava hizo la foto en el 2023 que son montón de años después, algo anecdótico.
Pero volviendo a la imagen de la Cruz Roja con las tres personas, pregunto, "¿Es real o es paripé?". Los incrédulos esperando respuesta estamos. Perdone las molestias y la incredulidad y gracias por la atención prestada.