');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 22:25h.

Desde Pompeya para la Alcaldesa de Arona y Lucas Casañas de Podemos

El monte Vesubio reventó setenta y nueve años después de Cristo y cuando el 11 de julio del 2023, día de mi cumpleaños, estaba paseando en Italia por la zona destruida de Pompeya con un calor casi insoportable que derritió hasta la zuela de mis tenis, confieso que disimulaba un mareo light y gracias al agua fresca escapaba.

Pompeya_102001(1)

El volcán Vesubio, estuvo tres días sacando lava con la ceniza a lo bestia, logrando enterrar toda la ciudad de Pompeya y según los expertos mató aproximadamente a veinticinco mil personas, dejando incluso las figuras de muchos humanos como si fueran estatuas porque los cogió sin esperarlo, pero mientras el guía nos iba haciendo un resumen de cómo vivían por aquellos tiempos me decía a mí mismo, "Por ahora soy un privilegiado.

 

Pompeya _091320(1)

¿De qué puedo quejarme ahora mismo?". En esos tiempos no había alcantarillado y las cacas y los pipis bajaban por las calles como algo normal, pero aprovechaban esta materia orgánica de los vecinos para fabricar lejías que usaban para lavar la ropa, por ejemplo. Para poder ver toda la ciudad de Pompeya necesitamos un par de días y obviamente es muy emocionante e interesante esta desgraciada historia.

 

Pompeya _102011(1)

Cuando vuelvo al centro de Nápoles en el tren voy revisando los wasaps con ciento de felicitaciones, pero leo uno muy especial de Lucas Casañas que se presentó por Unidas Podemos en el Municipio de Arona en Tenerife, aunque no sacó ningún concejal y desde aquí le doy ánimos para que luche con amor y paz, con la esperanza de que dentro de cuatro años sea Alcalde del Municipio de Arona,

¿Quién sabe?, en esta vida podemos esperar de todo y más, pero aprovecho para pedir a Lucas Casañas y a todos mis conocidos que cuando me envíen wasap que por favor saluden más que sea, porque saludar es saludable para la salud mental y la Educación es la bandera. Espero que Lucas Casañas se sienta orgulloso y feliz por ser leído, escuchado y respetado con esta información donde lo estoy nombrando desde Nápoles.

Lucas Casañas comenta y comparte lo que todos sabemos, que la Alcaldesa de Arona, Fátima Lemes cobrará 70.000 € al año, además del sueldo de los demás concejales, pero no dejó claro si le parece poco o mucho los sueldos que cobrarán y esperamos que responda en el apartado de comentarios en Facebook del periódico Sol del Sur y así saldremos de duda, aunque de todas formas la Alcaldesa de Arona cobrará menos que el anterior Alcalde Socialista José Julián Mena.

A partir de septiembre comenzará la participación ciudadana que es lo que verdaderamente queremos y nos interesa y con respecto al sueldo, algunos vecinos afiliados al P.E.B.T., Partido de Expertos de Bares y Terrazas, confiesan que les parece un sueldo justo y necesario, pero tendrán que demostrar en estos cuatro años que incluso será muy poco.

¿Te imaginas vivir en aquellos tiempos de Pompeya cuando el volcán?. ¿Te imaginas estar en estos tiempos en Ucrania?. ¿Te imaginas estar en estos momentos en un hospital con una enfermedad terminal?. La pregunta que te hago para que te la respondas a ti mismo es la siguiente, "¿A quién le importa?".

Cada uno en su sitio y aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.