Puigdemont en Tenerife con sinceridad
Que más quisiera un político de cualquier partido tener el nivelazo mediático que tuvo y tiene Puigdemont, porque es la única persona que logró tener a más de cien medios de comunicación del mundo entero para él solito y además con una capacidad intelectual brutal, astucia y sabiduría más que demostrada. La primera vez que dio una rueda de prensa en 2018 (creo) llegó con una hora de retraso y la segunda vez también, ¡Viva la madre que lo parió!, a pesar de que agarré un mosqueo terrible por su impuntualidad; sin embargo, poco a poco muchos fuimos comprendiendo que es un verdadero artista del mundo de la política.

Cuando estuve en Barcelona aquel fin de semana tocando con Porto Bello, una de las mejores bandas de Barcelona, logré hacer bailar y cantar a más de diez mil personas, pero para más inri, cantaron los coros del "Baile del Vivo", una canción Canaria con más de cincuenta años.
El sábado siguiente fuimos al Festival Cruilla, acompañando a Búhos, otra banda súper famosa y además gozamos de Rubén Blades, Juan Luis Guerra, del monólogo de Ignatius Farray y muchos más, pero cuando estábamos cenando unas pizzas en el camerino con Guillem el vocalista de Búhos (el de la boina) y les confieso que Guillem suele pasar muchos fines de semana compartiendo barbacoas con Rufián y Junquera, resulta que tuvo la genial idea de preguntarme, "¿Qué piensan de Puigdemont en Tenerife?". Mi respuesta fue la siguiente, "Muchos isleños de Canarias aprendimos con Puigdemont, que desgraciadamente la gran mayoría de los partidos políticos son independentistas y separatistas, igual que la mayoría de España.
Todos los partidos políticos tienen a sus afiliados y actúan de aquella forma similar, pensando que son los mejores y que serán los que van a solucionar los problemas de la sociedad, comenzando por la seguridad, educación, sanidad, limpieza y muchas cosas más. Los medios de comunicación nos vendían a través de la caja tonta (la tele), que todos los catalanes eran los malos de la película y al final descubrimos que todo era un paripé, para entretener a los más sensibles, porque en Barcelona hay maravillosas personas y reitero que Puigdemont demostró que la gran mayoría somos separatistas, comenzando por las mismas familias.
¿Cuántas parejas y cuántas familias están separadas por infinitos motivos?. Actualmente, en Barcelona tenemos más de cuatrocientos mil musulmanes, por ejemplo, y un partido político está formado justamente por musulmanes. Ojalá tengan suerte y ganen, porque todos somos iguales, ¿Verdad?. Que no se le ocurra a nadie opinar que eso del partido formado por musulmanes está muy mal y menos a ningún separatista de cualquier parte de España, porque podría recibir una ráfaga de insultos con palabras como, xenófobos, racistas y otras palabras que no deseo pronunciar.
El planeta tierra está entremezclado y cada día se nos hace más pequeño y el día menos esperado comenzarán las liquidaciones humanas de cualquier forma y la última liquidación fue con el tema del covid ¡Por cierto!, ¿Qué será de Puigdemont, Jordi Pujol y otros más sin entrar en detalles?.
Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.