');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 20:27h.

CRIANCA, defendiendo la Abeja Negra Canaria

Con fecha de 16 de marzo de 2022, CRIANCA, por medio y representación de su Presidente, Juan Vicente Morales, hizo público el proyecto de CRICANCA, en el que empezó a solicitar a las autoridades correspondientes, la iniciativa recogida en el proyecto en el que se daban los primeros pasos para proteger la isla de Tenerife, con el fin de   lograr la protección, conservación, recuperación y selección de la Abeja Negra Canaria.

En aquel evento que se celebró en el antiguo Convento Franciscano de San Luis de Granadilla de Abona (Tenerife), se contó con la inestimable ayuda y fiel apoyo del  Ayuntamiento de Granadilla de Abona y de parte de la corporación local, así como de colaboradores, socios de CRIANCA y de personas voluntarias que apoyan el proyecto.

Este ambicioso proyecto, tiene como único objetivo el conseguir que en la Isla de Tenerife, y si es posible todo el archipiélago Canario, se llegue a preservar de tal forma que se declaren como reserva única de la Abeja Negra Canaria. Todo ello con el fin de lograr la protección, conservación, recuperación y selección de esta especie única y autóctona que se encuentra en grave peligro de extinción.

Por parte de CRIANCA, se dieron todos los pasos necesarios para solicitar la creación de una norma base para la protección especial de este ser vivo esencial.

Desde CRIANCA se es consciente del momento tan delicado que la sociedad Canaria, Española y Europea ha vivido y está viviendo, por los acontecimientos que el mundo está soportando a diario. Quizás por todo ello se quiso impulsar este proyecto precisamente ahora.

Por eso, esta asociación quiere informar y hacer público, que las autoridades NO han cumplido con las normas, ni con la legislación vigente, que les obliga a actuar y promover la creación de la normativa que se demanda desde CRIANCA PARA PROTEGER A NUESTRA ABEJA NEGRA CANARIA.

No se puede encontrar ningún adjetivo que califique lo que ahora se siente en CRIANCA, por no haber obtenido ni siquiera una simple respuesta a lo que se ha solicitado. Vergonzoso, Injusto, despreciable, reprochable... sería quedarse muy corto a la hora de calificar la incapacidad, mezquindad, incompetencia y falta de escrúpulos que tienen los mandatarios y políticos que nos desgobiernan, si desgobiernan, puesto eso es lo que es esto un desgobierno.

Debido a esto, por parte de CRIANCA, se quiere anunciar que se van a iniciar una serie de medidas legales y administrativas para protestar contra esta falta de respeto hacia la ciudadanía, y contra el incumplimiento de las obligaciones de las autoridades, por no atender a sus deberes para con la sociedad, que demanda unos derechos que se nos niegan a diario.
Desde CRIANCA somos conscientes de la mediocridad de nuestros gobernantes, pero por eso no podemos dejar de luchar por la vida de la Abeja Negra. Al fin y al cabo, es luchar por el medio ambiente, por la ecología, por la vida en la Tierra, por nuestro Planeta. Por nuestra vida y la de nuestros hijos.

Desde CRIANCA, pedimos el apoyo de todas las personas que crean en nuestra causa. Está claro que las instituciones públicas no van a hacer nada al respecto. Por eso debemos unirnos y luchar por los seres vivos que no pueden luchar por sí mismos, debemos luchar por los más débiles y defendernos de esta tiranía y dictadura política que nos está condenando a la extinción a todos.