Buscar
domingo, 28 de mayo de 2023 00:39h.

Arona es capital

Es normal que las vecinas y vecinos acaben hartos de pitas, escandalera y música machacona con candidatos repitiendo como loros lo que dicen que van a hacer. No se les cae la cara de vergüenza, a unos, que gobernaron anteriormente y acabaron sus dirigentes inhabilitados o incluso en la cárcel, y a los otros, que empezaron gobernando hace 8 años, no hicieron prácticamente nada, se pelearon y ni los que quedaron ni los que se cabrearon han ejecutado nada. Ahí están los chicos estudiando en los barracones de Guaza, el Centro Cívico de Las Galletas cerrado, el Pabellón de Deportes sin techo, Costa del Silencio sin colegio, El Fraile, que tiene 12.000 habitantes, más que la totalidad de la mayoría de municipios de la isla, con una biblioteca ridícula de 20 metros cuadrados, sin wifi ni personal, pero abren la puerta un rato por la tarde para dar el pego.

El Hospital del Sur sigue sin tratar a los pacientes de cáncer ni hemodiálisis, ni paritorios. No hay forma que la Sede de la UNED vuelva al Zentral Center. No hay ningún proyecto de túnel ni de nada para darle fluidez al tráfico que genera el Puerto de Los Cristianos ni un plan para que dicha infraestructura genere economía en el municipio, es decir, que los pasajeros encuentren aquí lo que buscan: estudiar en la universidad, consultas a especialistas médicos, profesionales de la abogacía, ingeniería, asesores, comercios, espectáculos culturales y deportivos, etc. No hay visión de capital.

No obstante, solo el negocio turístico, los juzgados masificados que tampoco exigen que se dimensionen correctamente y demás sedes administrativas, empresariales, logísticas e industrial y talleres del municipio, generan el suficiente tráfico para que la manifiesta incapacidad de nuestros gobernantes sea inoperante de evitar los monumentales atascos que sufre la TF1 y las vías de acceso a las rotondas de Los Cristianos, Guaza y Buzanada. Hablando de las medianías ¿Ya llegaron los tubos del saneamiento del Valle? Está cortada la Calle Bailadero desde hace meses con las zanjas hechas.

Este municipio necesita un gobierno serio, honrado y honesto, que, en lugar de vender humo, ayude con los alquileres a decenas de vecinas que cada día abandonan sus hogares como inquilinos de los núcleos costeros ante la alarmante inflación. Necesitamos una empresa municipal de guaguas como dictamina la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, o presentar un proyecto para ser sede de la Agencia Europea de Turismo, que no todo va a ser subvencionar tenderetes de los empresarios.

Unidas Sí Podemos lograr que Arona sea capital, pero no de ningún mediador sinvergüenza ni de ningún abogado, ni pariente del alcalde extorsionando a propietarios que nos ponen a caer de un burro en medios de comunicación del estado. Lo que el municipio necesita es compromiso por las personas y centrarse en sus anhelos durante la legislatura, trabajar para ser eficaces y lograr objetivos tangibles, que ya está bien de proyectos que nunca llegan.