');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

El Mojón, ver para creer

Cuando la miopía política (entiéndase ineptitud) se adueña de un proyecto visionario, lo acaba transformando en una causa perdida. En Arona ha llovido tanto desde que el Plan del Mojón comenzó su larguísima singladura, que lo más viejos del lugar se frotan los ojos con incredulidad ante lo que ven. 

A la joven y prometedora corporación municipal aronera le ha tocado arreglar un problema enquistado que parecía no tener fin.

Convendría recordar aquí el lema de campaña de “Más por Arona”, que apelaba a volver a “Creer” en que la recuperación de Arona era posible. Y lo es, sin duda. Para lograrlo, se necesitaba saber conjugar conceptos básicos como renovación, liderazgo y compromiso.Un equipo valiente y liberado de la pesadilla paralizante que supuso la última legislatura.

Construir un tiempo distinto que enderezase el rumbo de una política necesitada de reinstaurar el diálogo con los actores de la sociedad civil ha sido el primer paso para generar confianza.

 

Pleno El Mojón 2
La alcaldesa Fátima Lemes y Luis García, concejal de urbanismo, sacan adelante el planeamiento del Mojón.

Debajo de la gran noticia, hay equipos de personas, con la alcaldesa Fátima Lemes y el concejal de urbanismo Luis García a la cabeza, que han trabajado en la buena dirección para que el sueño del Mojón sea una realidad.

Por delante queda una tarea enorme, pues son muchos los retos que enfrenta el tripartito aronero, pero ahora hay que darles la más sincera enhorabuena. En Arona comienza a sonar otra música, una clase de melodía que atrae a los que huían de la capital económica de Tenerife.

Nada es fácil, pero nada es imposible. Da la sensación de que el grupo humano que gestiona la administración aronera está empeñado en demostrar su valía y que para ello no van a ahorrar en esfuerzo y energía, además de hacer valer la experiencia que atesoran. Y esto no se para en El Mojón. Habrá más, ya lo verán.